¿Cómo utilizar un germinador?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por bertin, 28/11/10.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Despues de probar durante 4 años varias formas de germinar semillas y aunque no sea la mejor epoca ,el algodon ,el film y el porexpan, los voy a jubilar ,os parece buena idea semillar con un germinador electrico ,dadme vuestra opinion, gracias anticipadas
     
  2. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    hola!
    yo estoy en pleno otoño con una ola de frio polar.. y desde el 22 hasta hoy me han germinado un total de 86 semillas, jajaja
    mi secreto? ninguno
    en el tutorial dicen cómo hacer semilleros.. yo los hago cómo indican ahí..
    después.. durante el día yo los dejo en una habitación al lado de una ventana (creo que soy la única que les deja que les de el sol desde que nacen y creo que todavía no se me han quejado, jaja) cuando empieza a caer el sol.. les pongo en una lampara de 60w, ni muy cerca, ni muy separada, lo justo para que le de calor al tupper donde lo tengo!
    Además.. decir que cada vez que vaporizo agua le doy con agua + abono para cactus.. no sé si es malo o no.. yo solo sé que hacen que crezcan como espartanos... jajaja
    por la noche al dormir, apago la luz, y si hace mucho frio.. busco un frigo o algun aparato que se quede conectado que emita calor y lo dejo sobre él.. el frigo mio es muy moderno y no se calienta, pero tienen una minivinoteca que puede tener una temperatura constante en la parte de arriba del todo (fen la chapa) de unos 15-18º.. y la verdad que la noche que los pongo ahí más me salen.. no sé si es.. por la temperatura constante...

    En mi firma está el post donde tengo mis semilleros, pásate si quieres.. solo decirte que es mi primer año haciendo semilleros y puedo afirmar y afirmo.. que me encantan, jajajaja y yo.. al menos.. no uso uno :smile:

    suerte :smile:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Como utilizar un germinador?

    Sobre los germinarodes electricos, eso es tecnologia de punto que aun no aparace en mi estado, y ni en mi pais creo :meparto:

    Yo aun uso los recipientes transparentes con tapa.

    CAROLINE: Yo igual le doy sol a mis babys recien germinados y tampoco recibo quejas de parte de ellos, claro procpuro no mucho pero de vez en cuando se escapan y les da el solecito.
     
  4. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    a lo mejor se ponen un poco rositas xD pero un par de diitas a la sombra.. verdes y listos pa la siguiente toma de sol y ya nunca más se ponen de otro color.. todos los que tengo grandes les dio el sol nada más germinar y mira que hermosos están xDDD
     
  5. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: ¿Como utilizar un germinador?

    que idea sin comprar uno electrico se os ocurre a vosotros
     
  6. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    desde el 22 de noviembre? wwwwwwoooooow, a mi aun no me broto nada :(
    y con respecto a los eléctricos, no se si los usaría, por de pronto intenté con la forma convencional,
     
  7. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    dandego les das algo de calor? cuando no lo reciben van un poco más lento pero germinan!!! ya nos darás alguna info :icon_biggrin:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Como utilizar un germinador?

    Coraline acá estamos con calor, plena primavera, la temperatura ambiente ya es cálida
     
  9. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    ups! lapsus mental jajaja perdon :icon_redface: :icon_redface:

    entonces.. dandego.. paciencia :meparto:
     
  10. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    Hola Bertin
    Yo me compre uno para las semillas de huerta
    El problema principal que te vas a encontrar, es el precio de compra
    Puedes ver el q compre http://misblogs.org/2009/04/probando-mi-nuevo-germinador/
    Cuando compras uno como este en plan baratito, te encuentras con que le falt algo tan basico como el termostato
    Sin termostato, si le dejas funcionar a su aire segun te lo venden, disipa calro excesivo y quiza ni llegue a las temperaturas adecuadas
    Si lo protegs y aislas, la resistencia calienta y calienta, se te pone a 50 grados, y las semis se cuecen
    Si encuentras un punto donde disipe el calor necesario para estar siemrpea unos 25-28 grados, las semillas germinan de ptm, pero te encuentras con q al no parar de funcionar (no salta al no tener termostato) el gasto energetico es tremendo...
    Asi que como conclusion, imprescindible te lo compras conteermostato, o lo compras aparte y lo pones. A mi me fabrico uno un amigo y estoy encantado con las germinaciones
    Eso si, para dar un uso realmente adecuiado al germinador, cuando compres uno, fabricale un buen aislante alrededor. Asi el gasto sera minimo

    Pero eso te llevara a otras preocupaciones
    Por ejemplo q un buen aislante dejara el germinador sin luz
    Por lo tanto deberas estar al loro de sacar las semillas a otro lugar ( yo por ejemplo germino las semis de huerta en febrero y directamente las paso a un miniinvernadero del Lidl)
    Si los dejas tiempo en exceso sin scarlas, se te ahilan

    Dentro del germinador y al no correr el aire, deberas tener cuidado tambien con los hongos ( humedad + calor = hongos)
    La solucion, intentar esterilizar el interior; aunque sea a groso modo. Por ejemplo rociando los amteriales q uses y el interior con alcohol muy diluido

    Otra de las dudas q te surgiran es si poner en el germinador las semilals en tierra o en paño humedo. Siendo cactus lo q supongo q vas a germinar, lo normal es en tierra.
    Pero si le das otros usos tendra smas posibilidades; por ejemplo las cucurbitaceas (melon, pepino...) yo las germino ya enterradas y las saco en cuanto asoman de la tierra; sin embargo semillas como pimiento, tomate... como pongo cientos, me resulta mucho mas comodo poner un paño humedo, esparcirlas en el y meterlas en un tupper cerrado dentro del germinador.
    Asi en cuanto germinan las saco y planto en bandejas de alveolos en el invernadero

    Weno, ya temrine la chapa :11risotada: cualquier duda q tengas pregunta sin miedo :5-okey:
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Como utilizar un germinador?

    Hola bertin.
    Desde hace pocos dias dispongo de una manta eléctrica que utilizaré tanto como sistema para germinar semillas, como para mantenerlas en una temperatura ideal durante su temprano crecimiento y hasta que adquieran suficiente vigor. A partir de entonces procuraré hacer un cambio gradual hasta dejarlas a temperatura ambiente estando siempre alerta de señales.
    De momento simplemente coloco la manta eléctrica debajo de una caja de plástico grande (una de esas cajas que se emplean para guardar trastos y almacenarlos debajo de la cama teniéndolos así a mano).
    Proximamente lo que pretendo hacer es colocarles arlita en la base de la caja de plástico para que retenga el calor.
    Solo hace unos días que empleo este sistema para mantener vigorosos a mis minicactus, aunque puedo percibir ya mejoría (antes los tenía sobre la nevera, para que absorban el calor que desprende el motor).
    Al respecto poco he podido encontrar en internet sobre la manta eléctrica, aunque me parece bastante útil. Cuán desconozco es si gastará mucha electricidad, pienso que no.

    kolkol, ese germinador lleva una manta eléctrica en la parte inferior, ¿verdad?
     
  12. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    No se si sera manta o como sera, peusto q esta en un falso fondo

    Mira, lo q le comentaba a Bertin es q si tienes una fuente de calor, una resistencia, algo q caliente y caliente ya tienes un problema q hay q solucionar
    Y es q si aislas el sistema, como controlas la temperatura q alcanza de maxima?
    O vas a estar todo el rato mirando y desenchufar cuando se pase?
    En 20 minutos alcanzas por ejemplo los 25 grados. Q haces, desenchufas y esperas q baje a 20 para volver a enchufar?
    Es una locura
    Y si tu manta es por ejemplo como las q se usan para lumbares, y no pasa de 25 grados pero q no tiene termostato y por tanto esta gastando continuamente, vas a tenerla enchufada dia y noche?
    Con termostato, y sobre todo aislando el sistema lo mejor posible la temperatura la puedes mantener en el rango q quieras y el solo salta al llegar a ella o se enciende al bajar a la minima

    Quiza haya otras soluciones, pero yo sin termostato no hubiera podido hacerlo
     
  13. Re: ¿Como utilizar un germinador?

    hay muchas mantas eléctricas que ya traeen termostato incorporado.. no sé cómo andará el mercado sobre mantas eléctricas con termostato (me refiero al precio) pero creo que saldría más económico (CREO!) que un germinador en sí..
    http://www.hipercor-espacioypunto.es/HIPERCOR_ANIVERSARIOII_181110/#/46/
    encima del calefactor ansonic, en medio hay una almohadilla electrica.. por 20€/aprox.. solo tienes que acercarte y mirar si tiene termostato :smile:
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Como utilizar un germinador?

    Existen unos adaptadores que hacen la función de termostato. Nunca he usado uno, pero deben ser bastante útiles en para estos casos. Así puede mantenerse la temperatura deseada sin necesidad de estar prestandole excesiva atención al asunto.
     
  15. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: ¿Como utilizar un germinador?

    coraline la manta del hipercor viene con termostato incluido o no