¿Cómo van vuestros ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por dominique, 27/5/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ayer cuando fui a la huerta me encontré la mayoria de los ajos subiendo a flor. He desenterrado alguno y no estan demasiado grandes. ¿Que hago?
    Tirando del tallo que lleva la flor este salio entero, similar a la hoja de un cebollino. ¿Que interesante verdad? Lo hice con tres y me hice con esos tallos una tortillita.
    Bueno a ver que pasa con vuestros ajos y si estan en las mismas condiciones que los mios.
    Un abrazo
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Dominique, según mis vecinos se tienen que quitar esos tallos para que el ajo engorde, aquí se le llama Castrones a la parte que quitas, pero de todas formas espera que te conteste algún Maestro, que yo solo soy aprendiz y malo.

    Ya llevo 1 mes sin poder entrar al huerto y sin plantar claro, asi que imaginate como estoy, hasta las narices.

    Un saludo Domi, de parte de Margari y Salvador
     
  3. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Pues yo los tengo igualitos que tú, me pasa lo mismo, no se, quitaré el tallo, a ver lo que dicen los maestros...
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Estos tallos centrales hay que eliminarlos lo antes posibles si quieres tener ajos ya que se trata de la flor y en cuanto sale la flor adiós al bulbo.
    La vigilancia hay que mantenerla con cirta frecuencia para quitarlo lo antes posible

    Un abrazo
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?