¿Cómo van vuestros ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por dominique, 27/5/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ayer cuando fui a la huerta me encontré la mayoria de los ajos subiendo a flor. He desenterrado alguno y no estan demasiado grandes. ¿Que hago?
    Tirando del tallo que lleva la flor este salio entero, similar a la hoja de un cebollino. ¿Que interesante verdad? Lo hice con tres y me hice con esos tallos una tortillita.
    Bueno a ver que pasa con vuestros ajos y si estan en las mismas condiciones que los mios.
    Un abrazo
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Dominique, según mis vecinos se tienen que quitar esos tallos para que el ajo engorde, aquí se le llama Castrones a la parte que quitas, pero de todas formas espera que te conteste algún Maestro, que yo solo soy aprendiz y malo.

    Ya llevo 1 mes sin poder entrar al huerto y sin plantar claro, asi que imaginate como estoy, hasta las narices.

    Un saludo Domi, de parte de Margari y Salvador
     
  3. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Pues yo los tengo igualitos que tú, me pasa lo mismo, no se, quitaré el tallo, a ver lo que dicen los maestros...
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Estos tallos centrales hay que eliminarlos lo antes posibles si quieres tener ajos ya que se trata de la flor y en cuanto sale la flor adiós al bulbo.
    La vigilancia hay que mantenerla con cirta frecuencia para quitarlo lo antes posible

    Un abrazo
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Dominique guapetona como te dejas espigar los ajos,:icon_evil: esos fallos ya no se cometen, amonos corriendo como balas a troncharlos, como has dicho que se arrancan lo ajos solos con tirar del tallo, ¿eso es que no los has aporcado?, bueno bueno bueno (como diria Seymour) pues metes los dedos indice y pulgar hasta donde la planta te deje, lo mas abajo del tallo floral, presionas la cabeza del ajo contra el suelo y lo intentas arrancar, si no sale tronchalo lo mas abajo posible. a ver si asi consigues algo.

    Un beso y un abrazo de Laura y mio

    Gaby
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Arrast cariño. !!Hay si yo pudiera!! Solo voy una vez por semana a la huerta y cuando fui encontré un 40% empezando a poner capullos y con algunas hojas empezando a secarse.
    Los ajos estan bien enterrados en la tierra, no arranque mas que uno de prueba. A lo que me refiero cuando digo esto.....
    fue eso, la hoja central que lleva el capullo el resto no lo arranque todavía, creia yo que les quedaba al menos un mes para terminar de hacerse porque aun no estan secos.
    Otros años como tuvieron roya los arranque antes por esto no sabia cual era el punto para sacarlos de la tierra.

    Entonces ¿Tengo que ir corriendo a la huerta a recogerlos antes de que salga la flor? ¿Que les pasa si no los quito? Es que esta el suelo muy mojado por la lluvias y sigue lloviendo y no podré ir hasta el Sabado o domingo proximo.
    :beso: otro para tu chica.
    Salava: Vaya mala suerte que no puedas plantar nada, a ver si acaban las lluvias y nos pones alguna fotito.
    Besitos a Margari y un gran abrazo para ti "campeon"
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    Dominique intenta troncharselo a todos, si no la fuerza de los dientes pasa a la flor. yo tampoco puedo ir todos los dias al huerto nada mas que veas como esta en la foto que he puesto en mi mensaje de hortalizas escocesas.

    suerte guapisima
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿COMO VAN VUESTROS AJOS?

    yo planté los ajos en diciembre o enero... y ahora están con los tallos tumbados pero ni ha salido el tallo de flor ni ná de ná... :-? :(