¿Cómo veis a estas dioneas?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ladyfreaky, 17/2/08.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaaa... he werto alos mundos de infojardin... parece k mis dioneas an salio de la invernacion... y les a salioo un tallo floral a kada una... uno mas desarrollado k otra... y uno de ellos se esta abriendo... no selos he cortao porke keria ver la flor y obtener semillas... y el kaso eske nose si ago bien... porke una de ellas esta pletorika... la k tiene el tallo mas alto.. no paran de salirle trampas... y la otra parece k se esta debilitando... esta mas amarilla y tiene peor kolor... ke debo acer? selo corto ala malita? pa k se recuperre..?? selo dejo ala otra k sta mejor? ayudenme por favor... os tengo k decir k ultimamente no cazan mucho y eske las tengo en el interior.... en una galeria acristalada , donde les da mucho el sol.. duarente toala tarde y mediodia y la amañna tmb... y les abro las ventana pa k se aireen es eso weno pa ellas..?? las riego cada 2 o 3 dias... siempre me espero 2 dias despues de ke sele consuma el agua dela bandeja pa volver a llenarsela por supuesto agua destilada... y parece k van bien... pero alo mejor estando en el interior les limito la caza... nose..:-? :icon_rolleyes:

    aconsejenme porfavor.... ke ago? las sako fuera?? les corto los tallos? como las ven de salud?? necesito opiniones constructivas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: como veis a estas dioneas?

    La alimentación es solo un complemento, y ahora que apenas terminaron de hibernar no creo que sus trampas sean muy rápidas, o sea, no creo que en este momento puedan comer.

    La lo mejor la flor se la puedes dejar a la más fuerte, pero a la más debil mejor quítasela.

    Esperemos más respuestas;) .
     
  3. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: como veis a estas dioneas?

    Las dos estan muy lindas felicidades lady ... pero parece que a una le falta un poco de luz que a la otra... van a dar unas flores muy lindas!!!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: como veis a estas dioneas?

    Por que no Robert Felix?? Estan todavia adormiladas??

    Tienen pinta de ser plantas recien traidas de Holanda, te aconsejo que les cortes el tallo a las 2(para cortarselo a una, hazlo con ambas, ya que de la autopolinizacion te saldrian muchisimas semillas esteriles).
     
  5. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: como veis a estas dioneas?

    Lo decía porque por acá por México apenas se están despertando, no creo que tengan mucho movimiento y todavía hace frío.

    Pero tienes mucha razón, a penas me percate de que sus plantas se veian demasiado bien como para que apenas se hubiesen despertado;) . Alambrito es confiable y además tiene mucha experiencia en esto.

    Saludos:13mellado: