Como veis a mi BONSAI? consejos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sanddd, 25/1/13.

  1. sanddd

    sanddd

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenas, como veis mi bonsai??? adjunto fotos para que me aconsejeis, necesita un corte de hojas urgente, lo se. Puedo hacerlo ya?? o tengo que esperar? si alguien sabe explicarme como tengo que hacerlo.
    Veo que esta como un poco amarillo raro algunas hojas, y como que no tiene ese color verdeee bonito, esta apagado y apenas me crece. Q puedo hacer?
    El año pasado en marzo mas menos le hize la limpieza de raizes cambio de tierra, mazeta etc. Este año no hace falta no???
    Alambrado no hace falta o si? como se hace?
    Voy superrr perdida!! lo siento!!
    Riego el bonsai cada 3 4 dias, depende, cuando veo la tierra seca, y tambien lo pulverizo, eso es malo verdad? dejo de hacerlo.
    Graciassssssssssssss

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, vamos por partes, lo que necesita es un pinzado y posiblemente una poda, pero antes abria que pinzar para aclararlo un poco, y ver que esconde en su interior. El pinzado se puede hacer durante todo el año aveces conviene dejarlo pero unicamente cuando te interesa como por ejemplo para engordar una rama o hacer del brote una nueva rama. Para hacerlo reduce el brote a 2 o 3 hojas teniendo encuenta de que la direccion del futuro brote que salga sera la de la ultima hoja que dejes. Lo esto deberas hacerlo con todos los brotes que superen 7/8 hojas.
    En invierno, es normal que los arboles se ralenticen o incluso queden totalmente parados, sobre todo los caducos o semicaducos llegando incluso a perder parte o la totalidad del follaje.
    En esta epoca no es algo inportante si aparece alguna hoja amarillenta o marron.. por lo que no le prestes ucha atencion amenos que persista y de 2 pasen a ser muchas mas...
    No hace falta que pulverices, yo prefiero regar el arbol bien y entero de arriba abajo y a si no necesitas pulverizar, no es malo siempre que el arbol este sano y no padezca de hongos.
    Por ultimo el alambrado solo se a de hacer cuando el arbol lo requiera, antes se a de tener un un concepto del arbol como minimo, denada te sirve alambrar por alambrar a menos que quieras practicar con algo que va a ser podado. Cuando tengas una idea de lo que quieres entonces podras alambrar para conseguir efectos o resultados que no podrias con otras tecnicas, la mejor epoca es en otoño, aunque cada uno tiene la suya, yo alambro en otoño, invierno o incluso verano dependiendo de si lo necesita o no, normalmente lo ago despues de la poda... pero bueno, solo llevo poco mas de 1 año..:13mellado: Lo suyo en en otoño y despues de la poda.
     
  3. sanddd

    sanddd

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenas, lo que he hecho es podar el bonsai, le he cortado todas las ramas largas y lo he dejado redondito y bastante pelaete.. ya veremos como va.
    Voy a dejar de pulverizarlo a ver como va, imagino que ahora empezare a brotar no?
    que pensais que le falta al bonsai? puede ser que no crezca mucho porque no le hecho ningun abono? deberia de hecharle de vez en cuando?
    Me gustaria que creciera y se hiciera mas alto y ancho con forma bonita como veo que hay muchos, pero esteparece q esta estancado y no hay forma de que tire a mas.. Consejosssssssssssss XFAVOR!!!
    lO TENgo siempre al sol en el balcon, y lo riego cuando veo que la tierra esta seca. Hay algun truco de saber si lo tengo que regar ya o no? xq igual encima esta seco pero x dentro esta humedo y asi lo q hago es pudrirlo no?
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No entiendo para que preguntas si luego haces las cosas por ti misma:11risotada: ... en fin, no es mal momento para la poda, pero yo espero hasta que brotan o inchan yemas, cuando muestran claros signos de que despiertan, vamos..
    Los olmos suelen responder a la poda con nueva brotacion, siempre y cuando el clima se lo permita, a si que si, deberia brotar, si no brota ni incha yemas es que te adelantaste un poco, aunque el clima mediterraneo es bastante similar cuando te encuentras cerca de la costa.
    Si riegas como comentas lo estas haciendo bien, el sustrato, como esta en una maceta con labio interior te ba a costar sacar el cepellon para hojear las raice, puedes rascar cerca de las esquinas hasta dar con las raices, si ves que estan en todo el sustrato y muy enrredadas, puedes trasplantar, si no ves mucha aglomeracion de raices no necesita que lo toques, el abono tan pronto como brote, si trasplanta deveras esperar unas 3 semanas antes de abonar.

    No se que esperas exactamente de el, quizas mas de lo que la planta puede dar, el secreto es, un buen istema de riego, aplicar las tecnicas de bonsai cuando se necesiten y bien, mucho sol, abono y paciencia.