¿Cómo véis mi Opuntia monacantha variegata?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Eterno Aprendiz, 31/1/13.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola genteeee...
    ¿Este lindo especimen... es una opuntia, verdad?
    ¿Cómo la véis? ¿Cómo puedo ayudarla a que mejore su aspecto? un traplante quizá? lleva años en esa maceta... algún abono? nunca se le abonó...
    Gracias de antemano!
    Aguantaría si no está bajo cubierta? Gracias de nuevoo

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno si tuviera maceta nueva algo mas grande, no mucho pero al cambiarla si le pones el sustrato nuevo le aportara nutrientes, a las opuntias yo nop las abono nunca a las que estan en el suelo y a las macetas les cambio pues eso el sustrato en que estan y con esto les basta

    en zaragoza con el frio del invierno si esta en una terraza y lleva tiempo alli es que el sitio le gusta y no la cambiaria de lugar, solo necesita un poco de cuidados y lo que le pongas que sea tierra para cactus o sea la que viene mexclada si solo tienes este cactus comprar un paquete es lo mas practico, saludos
     
  3. Pues a priori, diría que tiene poca luz, pero se ve sana.
    Un cambio de maceta y de sustrato le vendrá de maravilla. A las Opuntias les gusta tener espacio donde extender sus raíces; y ya de paso, si la puedes poner en un sitio donde le de más el sol, perfecto, pero cuidado con las quemaduras, acostúmbrala poco a poco y aguantará a la intemperie perfectamente (eso si, protégela de las heladas aragonesas).
    Salud.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Os cuento.. lleva ni me acuerdo en esa maceta .. la verdad es que ha crecido una burrada.. nunca ha recibido atencion... aguna cuando nos acordábamos y poco mas... respecto a hacer el trasplante... pregunta de perogrullo... ¿como hago para que no se me escoñe ni acabar lleno de pinchitos? hay algún metodo o truco?
    Respecto a donde está.. os diré que está en la entrada de la casa y que esta bajo un porchecito que le libra de las heladas... y recibe soll y luz desde que sale el sol hasta que se pona practicamente.. así que no hay sitio mas luminoso...
    En breves debo mudarme y me gustaria llevarmela... la trasplanto ahora o esperp a alguna época en concreto?Gracias
     
  5. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Es linda e igual coincido que dándole un poquito mas de atención con un trasplante se pondrá mas guapa

    Saludos Cordiales!
     
  6. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    hola zapador yo tengo una y cuando he tenido que trasplantarla he usado guantes para rosales para no pincharme. Manéjala con mucho mimo porque se troncha con una facilidad pasmosa. Suerte!
     
  7. Me pareció que necesitaba luz, pero si dices que tiene bastante, pues estupendo, sólo necesita una maceta bien grande y sustrato nuevo.
    Un truco para trasplantarla: coge unas cuantas hojas de periódico, dóblalas juntas haciendo una banda lo más ancha posible y usalas a modo de cinturón, rodeando toda la base de la planta y sujetándo con la mano los dos extremos para sacarla de la maceta.
    Será el modo en que menos destrozo hagas, cuanto más ancho el "cinturón", mejor, y de paso te libras de los pinchos.
    No hace falta que esperes, yo la movería ahora para que cuando despierte en primavera, haya cicatrizado y lo haga con fuerza.
    Salud.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Que bueno lo del cinturon de periodico... tiene toda la luz del mundo.. pero es cierto que ha perdido color!!!
    supongo que por que la tierra que tiene ya no tiene ni sombra de alimento... a ver si le hago el trasplante esta semana como le sientaaa
    y os pongo una fotito a ver si no la he escoñado demasiadooo