¿Cómo y cuándo plantar un bonsái en jardín para que se desarrolle rápido?

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por felixuco95, 17/7/11.

  1. Buenas me gustaria saber como debo de plantar y cuando algun prebonsai en el jardin para que se desarrolle a mas velocidad. Un saludo
     
  2. Re: Plantar en jardin

    arribaaa!!
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Plantar en jardin

    Yo plantaría en la misma época en la que se realizan los trasplantes en maceta.

    Si tienes la opción de regar tan a menudo como en maceta haz un buen hoyo y añade material drenante. Hay quien hace un hoyo que rellena con pómice y deja tierra alrededor de forma que luego las raíces aprovechables quedan en el pómice. Ten en cuenta cuanto podrás regar, según eso escoge una mezcla u otra. Lo mínimo sería añadir algo a la tierra para que esté más suelta (arena, gravilla, perlita...)

    Puedes poner algo plano bajo el prebonsai para que las raíces crezcan horizontalmente.

    Si le das los cuidados adecuados, riego y abono verás la gran diferencia de crecimiento.
     
  4. Re: Plantar en jardin

    Vale lededel... lo que tengo pensado es poner una especie de losas en el fondo del agujero, rellenar con roca volcanica que tiene un tamaño medio y luego plantar el prebonsai.. que te parece?
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Plantar en jardin

    Si puedes regar como para que no sufran las raíces es buena idea. Las losas en el fondo te ayudarán para que vayan las raíces a los laterales, pero si pones una justo bajo el prebonsai te funcionará mejor. :5-okey:
     
  6. Re: Plantar en jardin

    De acuerdo asi lo hare! gracias :smile: