¿Cómo y cuándo puedo reproducir hierbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por rallo de luz, 10/9/10.

  1. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    :smile: Hola compañeros y amigos de la jardineria, tengo una planta de hierbabuena y queria reproducirla y me gustaria saber como hacerlo y cuando.
    He oido algo de que se tiene que hacer con esquejes pero tampoco se como se hace exactamente.
    Por favor ayudadmeeee!! gracias :5-okey:
     
  2. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿como y cuando puedo reproducir la hierbabuena?

    Es muy sencillo, cortas un tallo y lo plantas en tierra húmeda o en agua, en seguida salen raicillas. Al menos así es en primavera, no sé si esta época será buena para esquejar.
     
  3. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    Re: ¿como y cuando puedo reproducir la hierbabuena?

    Muchas gracias, voy a probar ahora, y si no resulta, lo volveré a intentar en primavera como tu me has dicho.
    Gracias de verdad, un saludo.:smile:
     
  4. Spicegirl

    Spicegirl Bel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vilassar de Mar (Barcelona)
    Re: ¿como y cuando puedo reproducir la hierbabuena?

    Hola Rallo!

    La hierbabuena es muy fácil de reproducir por esquejes pero si los metes en agua debes quitar las hojas inferiores en contacto con el agua para que no se pudra el tallo hasta que te salgan las raicitas y sobretodo, lo hagas en agua o directamente en la tierra nunca dejes el esqueje al sol directo, con luz pero no sol.. Otra forma es dividir la planta con sus raíces en dos o tres plantas ( De este modo sí las puedes poner al sol ya que las planta es más resistente y es un sistema más rápido y seguro). La hierbabuena en jardín se expande mucho, sus raíces son invasivas y a veces puedes encontrar plantitas de hierbabuena a medio metro de la planta madre ya que salen de sus rizomas subterráneos. Espero que puedas conseguir muchas matitas de Hierbabuena! Buena suerte!:5-okey:
    Saludos!
    Bel
    Spicegarden.eu
     
  5. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿como y cuando puedo reproducir la hierbabuena?

    Lo mejor es coger un tallito y dejarlo en un vaso con agua durante 1 semana. Cada día le cambias el agua, y verás cómo van saliendo las raices. Cuando ya tengas unas cuantas raices lo pasas a la tierra.