¿Cómo y cuando se corta la flor de la bromelia?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por P.a.s., 26/8/05.

  1. P.a.s.

    P.a.s.

    Mensajes:
    3
    Hola.
    Es la primera vez que me conecto y pregunto algo. Me gustaría saber cómo y cuando se debe cortarla flor de la bromelia, ya que le han salido ya dos hijos, así como la flor tiene un color rosado y algunas hojas comienzan a ponerse marrones.

    Muchas gracias[/b]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Primero sería bueno saber de que bromelia se trata. Algunas florecen muy cerca de la roseta de hojas, mientras que otras tienen una especie de escapo formado por brácteas, que es la parte atractiva de la floración.
    Recuerda que las bromelias mueren después de florecer; pero no pierdes del todo a la planta, ya que como dijiste, está formando hijuelos. Estos los debes separar de la planta madre cuando tengas la seguridad de que ya han formado sus propias raíces.
    Se separan de la planta madre con un cuchillo afilado y se plantan individualmente en macetas pequeñas, dándoles un alto porcentaje de humedad para que agarren bien.
    Lamentablemente los hijuelos florecerán recién dentro de 2 o 3 años, cuando hayan alcanzado la madurez. Pero bueno...piensa que de una planta estás obteniendo dos nuevas...
    Saludos.
     
  3. P.a.s.

    P.a.s.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias

    Ante todo mucahs gracias. No tenía ni idea de que tardaran tanto en desarrollarse los hijuelos, así que tendré paciencia
     
Cargando...