¿Cómo y cuándo sembrar habas?

Tema en 'Habas' comenzado por blazquez_m, 21/10/06.

  1. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Hola, os escribo para ver si me podeis informar sobre como plantar las habas, si hay que hacer caballete o directamente en la tierra plana, claro esto tb dependera si hay que regarlas o no, hay que regarlas?, las siembro ya o me espero?.

    Todo esto es en Úbeda (Jaen), voy a poner bastantes ya que dispongo del terreno, y tambien queria preguntar, que otras verduras puedo poner por esta epoca y tambien como, si con caballetes, o en la tierra llana.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Habas, como sembrarlas y cuando

    Hola paisano, se agradece ver por aquí a alguien de estos lares.
    Lo de los caballetes depende, como dices, de si hay que regarlas o no y también del tipo de riego que le vayas a dar. Normalmente en invierno no hay que regarlas si llueve de vez en cuando, pero luego en primavera, si no antes, seguramente habrá que regar y claro, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de plantar.
    Si vas a poner riego con goteo no es necesario hacer los caballones para la mayoría de hortalizas, basta con que la tierra esté mullida y cuanto más llano el terreno mejor.
    Las habas por aquí se suelen poner a primeros de diciembre, aunque ya se pueden plantar, unos buenos días son el 27 y 28 de este mes, que son días de fruto según el calendario lunar.
    Ahora también se pueden poner guisantes, lechugas de invierno, remolachas, rábanos, cebollino, ajos, cebollas, fresas...
    Ahora también se plantan esquejes para trasplantar en primavera.

    Pues nada, ánimo y suerte con tus plantaciones.

    Un saludo.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Habas, como sembrarlas y cuando

    Perdón, quería decir que por aquí las habas se suelen sembrar a primeros de Noviembre, no de Diciembre como dije.
    Ah, también te recomiendo que eches un vistazo al post: antes de preguntar consulta este mensaje que está en la parte superior del foro, resolverás muchísimas dudas.

    Saludos
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Habas, como sembrarlas y cuando

    Hola paisano estamos muy cerquita, yo pretendo plantar las habas el 23 que es lo que recomienda el calendario lunar, y por supuesto las dias que te recomienda tinguata, UN SALUDO