¿Cómo y cuándo sembrar pistachos?

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por BALBOA, 28/9/05.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Tengo un primo Sirio y en su ultimo viaje me trajo una caja de pistachos de la plantacion de su familia, cuando me quedaban una docena se me ocurrio la brillante idea de plantar unos cuantos para provar si tengo suerte y saco un pistachero, los pistachos son mas grandes que los que se ven en las tiendas de españa y estos no estan tostados simplemente llevan una cascara roja como las almendras que se quita y sale el pistacho,
    Quisiera saber cuando debo plantarlos y si tengo que pelarlos o los pongo con cascara y todo, y tengo que protejer el arbol para el clima de zaragoza,
    SALUDOS CORDIALES
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    balboa, guarda los pistachos sin quitarles la cáscara roja hasta Navidad y entonces les quitas la cáscara y los siembras en macetitas individuales dentro de casa junto a una ventana que mire al Sur. A finales de Febrero o principios de Marzo te nacerán. Mantenlos dentro de casa hasta finales de Abril y entonces, si ya no hay peligro de heladas, los puedes sacar al aire libre. Si han crecido mucho, los puedes trasplantar a macetas más grandes, sin tocar para nada el cepellón de tierra y raíces. Así los sembré yo hace la friolera de casi 23 años y tengo 3 pistacheros de esta edad, por desgracia todos machos.

    pistachos1.jpg

    Los pistacheros pueden vivir bien en Zaragoza siempre que en donde los siembres no se dén heladas tardías, pues una vez han brotado en primavera, las heladas los pueden matar. También conviene regarlos en verano, si en tu zona llueve poco, sobretodo durante los primeros años. Necesitan un clima parecido al lentisco, pero algo más lluvioso.

    Un saludo: Juan
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias por una contestacion tan rapida,
    una duda como se sabe si son machos o hembras.
    Saludos cordiales