¿Cómo y en qué épocas se planta un Cerezo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por (No registrado), 19/8/03.

  1. Hola, me gustaria saber como se planta un cerezo, en que epocas, en que zonas, a que temperaturas, y que tipos de cerezas conviene para zonas no tan frias. Si alguienme puede sacar las dudas, desde ya muchas gracias.
    mi mail es rodrigo2132@hotmail.com
    Rodrigo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Rodrigo, los cerezos se siembran en Diciembre-Enero, en cualquier zona de España. En cuanto a la variedad más adecuada, depende de si en tu zona hay heladas tardías o no. Si hay heladas, te conviene una variedad de floración tardía y si no hay heladas puedes sembrar cualquier variedad.

    El como sembrarlo, eso ya no te lo puedo explicar aquí: haces un hoyo, metes la raiz de arbol, la cubres con tierra, aprietas la tierra con el pié alrededor del arbol, lo riegas abundantemente y así hasta que brote en primavera.

    Un saludo: Juan.
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    En realidad puedes plantarlo ( que no sembrarlo mundani ;) ) en cualquier momento del período de reposo, invierno, si es a raiz desnuda, o sea, desde que pierde la última hoja hasta que veas que van a empiezar a abrirse las yemas. Yo los he plantado, cuando no he tenido más remedio, incluso ya abriendo las hojas y han agarrado bien aunque no lo hagás si puedes evitarlo. Es un árbol muy duro aunque yo siempre he plantado el silvestre, seguramente las variedades para fruta son más delicadillas. En principio si plantas con cepellón puedes hacerlo todo el año pero mejor también si lo haces en invierno.
    Un saludo. Maite