¿Cómo y por donde empezar en la jardinería?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Leire1, 7/5/09.

  1. Leire1

    Leire1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao-Vizcaya- Pais Vasco
    Hola a todos!
    Cominezo a dar mi primeros pasos en el mundo de la jardineria y os agradeceria enormemente me aconsejarais por donde es mas conveniente empezar. Tengo algun conocimiento de botánica, pero leyendo los foros realmnete me asombro del conocimiento que teneis!!!!De echo ya estoy aprendiendo mucho de vosotros.
    Gracias:5-okey:
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recién llegada

    Bienvenida al foro!

    Depende de lo quieras: si son plantas de interior o de exterior, tu pregunta, que seguro que alguien te ayudara.

    Un saludo
     
  3. Leire1

    Leire1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao-Vizcaya- Pais Vasco
    Re: Recién llegada

    Tienes razon...
    me interesa sobre todo de exterior y en maceta. Ultimamente he oido hablar mucho de Sulfinias para decorar balcones ( tengo uno biiieeen grande y bien vacio). Tambien hay una zona del jardin que es muy sombria y humeda bordeada por unos robles en la que crece bastante musgo en vez de cesped por lo que estaba pensando plantar unos helechos pero ando bastante perdidilla ....Alguna sugerencia????
    Muchas gracias por contestar, Que siga asi!!!:52aleluya:
     
  4. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recién llegada

    Las surfinias son petunias colgantes y son de exterior; en cuanto a los helechos, la gente suele tenerlos en interior.
    Para macetas tienes un sinfín de especies que puedes poner; date una vuelta por los alrededores y mira que es lo que tienen tus vecinos, eso te dará una idea.

    Saludos
     
  5. Siracusa

    Siracusa [iNdigesta]

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Recién llegada

    .
    .
    . . . Si esa zona del jardín es tal y como dices, yo pienso que unos helechos irían perfectos.

    Puedes empezar con uno individual que dé un poco de cuerpo al sitio cuando se ponga GRANDE: Asplenium nidus.

    Alrededor helechos más tipicos y de fácil reproducción como acompañamiento...y en una esquina por donde pueda subir trepando una: Monstera deliciosa (también de sombra).

    Puedes intercalar los helechos acompañantes con una zona de aspidistras (cuando están en auge se reproducen como la espuma, hay que controlarlas cortando rizoma o delimitándolas).


    Son sugerencias...

    ((:
     
  6. Leire1

    Leire1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao-Vizcaya- Pais Vasco
    Re: Recién llegada

    Jo Siracusa! ni que me hubieras leido el pensamiento!
    Me gusta la idea de un helecho arboreo con "acompañantes". Tambien habia pensado crear una composicion con florecillas que se adapten a esas condiciones. Alguna sugerencia???
    Para el balcon voy a tirarme por la surfinias. He cotilleado fotos de caserios y la verdad es que queda impresionante! ( vivo en una casa tipo caserio)

    Mañana voy a echar vistazo por viveros a ver que encuentro y ya os contaré
    Muchiiiisimas Gracias !!!!!!:ojoscorazon:

    Ay!Minimaria! Que cosas mas lindas!!!!!!