Compartir recetas de cocina de todo el mundo

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por alexx-, 9/10/07.

  1. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Tarta de limón para rebajar.

    Ingredientes:
    3 limones
    4 huevos
    l vaso de azucar
    2 vasos de leche
    3 cucharadas soperas de maicena
    6 madalenas caseras, ó cuadradas

    Elaboración

    Se colocan las madalenas a rodajitas en un recipiente(llanda) se aplastan para formar la base de la tarta, y se dejan en espera.
    Se pone en un cazo al fuego, como si fuera un flan, el vaso de azucar, los 2 vasos de leche el zumo de los tres limones, las 4 yemas de huevo (las claras se ponen aparte en otro recipiente para batir a punto de nieve) las tres cucharadas de maicena y se mueve hasta que espese unos pocos minutos, cuando esta cuajado sin que se queme se vierte encima de las madalenas, despues se baten las claras a punto de nieve se les añade la ralladura de un limón un poco de azucar más, cuando han subido se ponen encima del flan y se tuesta al horno 3 minutos y listo, se deka enfriar en la nevera unas 4 horas y a comer.
    Se puede hacer para el dia diquiente.
    Espero que os guste.
     
  2. Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    receta de flan

    6 huevos
    1 lata de leche condensada endulzada(la lechera)aprox. 450 ml
    1 lata de leche condensada(carnation)aprox 450 ml
    1 lata de media crema(aprox 400 ml)
    azucar caramelizada o cafe


    se pone el caramelo en el fondo del molde o refractario donde se va a cocinar el flan,se deja enfriar,se licuan todos los demas ingredientes y se cocina a baño maria sobre el fogon o dentro del horno,tomando la precaucion de tapar el refractario bien para que no le entren gotas de agua.se saca cuando se introduzca un cuchillo y este salga limpio.



    crema pastelera

    4 yemas de huevo
    1 cucharada de harina
    1 cucharada de fecula de maiz
    canela
    vainilla
    2 tazas y media de leche


    se disuelve la harina y la fecula en la leche sin dejar grumos,se añade el resto de los ingredientes y se pone a baño maria,se mueve hasta que comienze a espesar y se apaga cuando haya tomado la consistencia de una crema espesa.sirve como relleno de pasteles.
     
  3. mmelina

    mmelina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    HOLA. Aqui os dejo la receta de mi madre... espero que os guste... está riquisima... ya me contareis.




    TARTA DE PALOMITAS DE MAIZ DE MANUELA (la medida que utilizaremos sera un vaso pequeño de los que se usa para el vino)


    1 vaso de azucar

    1 vaso de agua

    1 vaso de aceite

    1 vaso de maiz rosetero (para hacer las palomitas de maiz)


    - Se ponen todos los ingredientes en la olla expres o una olla normal. Si lo haces en la olla expres, NO LA CIERRES A PRESION.

    - Se van moviendo continuamente todos los ingredientes que estan dentro de la olla, con una cuchara de palo, No dejes de mover......sigue asi moviendo sin cesar.

    - Cuando comiencen a saltar las primeras palomitas se le pone la tapadera a la olla, pero dejando una pequeña rajita por la cual va saliendo el vapor., el humo...

    - Mientras saltan las palomitas en el interior , mover la olla continuamente para que todos los granos salten.

    - Cuando ya no se oiga saltar ninguno, se destapa la olla y se vacian todas las palomitas en un recipiente : redondo, cuadrado, etc....... depende de la forma que quieras darle a la tarta

    - Con una cuchara de palo aplaztar con cuidado las palomitas unas con otras hacia el fondo del recipiente.

    - Cuando panse unos segundos dar la vuelta al recipiente y vuelca las palomitas sobre una bandeja de papel.. Al estar pegadas unas con otras habran tomado

    la forma del recipiente.

    Y parecen una tarta... a la hora de cortarla con un cuchillo nos recordara al turron duro de toda la vida, aunque las palomitas estan mucho mas tiernecitas.

    Es muy facil de hacer y espero haberme explicado. Estan muy ricas de comer.. y

    para un cumpleaños por ejemplo...... son una sospresa muy rica.


    Espero que os guste.... un beso
     
  4. Bastis

    Bastis Pasaba por aquí...

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Hola a todos:

    Esta es una receta de galletas de chocolate (chocolate chip cookies), típicamente estadounidense que espero os guste.

    Ingredientes:

    Una taza y cuarto de harina normal de repostería
    1/2 cucharadita de levadura en polvo
    La puntita de una cucharadita de sal
    1/2 cucharadita de canela molida
    1/2 taza de mantequilla ablandada
    1/3 de taza de azúcar morena
    1/3 de taza de azúcar blanca
    1 huevo
    Una cucharadita y media de Nescafé expresso
    Una cucharadita de extracto de vainilla
    1 taza de virutas de chocolate
    1/2 taza de nueces picadas

    Nota: Como las cantidades estan en tazas, dependiendo del tamaño de taza que se use todo va en proporción. Yo uso tazas de las que medianas que se suelen usar para el té.

    Mezclar en un cuenco la harina con la levadura, la sal y la canela.

    En otro cuenco grande mezclar bien la mantequilla y los azúcares hasta que estén cremosos.

    Añadir el huevo y seguir batiendo bien.

    En una tacita mezclar el Nescafé con la esencia de vainilla hasta que quede bien disuelto y echar sobre la mezcla de mantequilla, azúcares y huevo hasta que quede perfectamente incorporado.

    A continuación, añadir las virutas de chocolate y las nueces. Las virutas se pueden encontrar en paquetes pero si no hay más remedio, utilizar un buen chocolate del de 70% de cacao y picarlo.

    Cubrir la masa y meterla una horita en la nevera.

    Precalentar el horno a 175/180ºC.

    Preparar dos bandejas de horno y cubrirlas con papel de hornear (le llaman papel manteca) Si no lo tenéis, podéis engrasar las bandejas de horno.

    Ir echando porciones de aproximadamente cucharada y media en la bandeja, separadas unas de otras unos cinco o seis centímetros porque luego se desparraman y pueden pegarse unas a otras.

    Hornear entre 9 y 14 minutos hasta que estén doradas.

    Dejar enfriar unos minutos y luego pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse del todo.


    Como véis, soy nueva por aquí. Me gusta mucho la cocina y tengo libros de muchos países. Si os puedo echar una manita, encantada, y aprovecharé vuestras ideas.

    Besitos. :beso:
     
  5. Bastis

    Bastis Pasaba por aquí...

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Gracias, Guirnalda. Yo también me alegro de encontrarte. La verdad es que no soy más que una aficionada pero me gusta mucho.

    Leona: Qué pena que aquí no sea fácil encontrar los ingredientes adecuados para la comida mejicana que tanto me gusta. Hace años tuve el placer de visitar Méjico. Estuvimos en el D.F. unos quince días y luego visitamos Yucatán. Recuerdo en Mérida un restaurante que se llamaba "El patio castellano" donde comí por primera vez la cochinita pibil. Lo que pasa es que las hojas de platanera las podría conseguir en Canarias donde voy bastante, pero no es cosa de traerlas en avión. Tampoco encuentro achiote aunque a veces me lo han traído de allá. Seguro que en Madrid tendremos tiendas especializadas pero no cerca de donde yo vivo.

    Y ahora, una receta de berenjenas rellenas:

    BERENJENAS RELLENAS CON CARNE

    4 berenjenas medianas
    125 grs. de carne de ternera picada
    75 grs. de jamón picado
    75 grs. de carne de cerdo picado
    Un migote de pan mojado en leche y estrujado
    Un poco de pan rallado
    2 dientes de ajo
    1 cucharada sopera de perejil picado
    1 huevo
    Pimienta molida en el molinillo
    Una pizca de nuez moscada rallada (preferible recién rallada en casa)
    Un par de cucharadas de queso rallado (opcional).
    Aceite de oliva

    Se lavan las berenjenas y se les corta el rabito. Se parten por la mitad a lo largo (sin pelar) y se les hace unos cortes en la carne sin que lleguen a calar, sólo para que se hagan bien). Se salan ligeramente y se untan con aceite por todas partes. Se meten a horno moderado hasta que estén tiernas.
    Se sacan y con una cuchara se extrae la carne dejando las cáscaras enteras.
    Se machacan bien con el tenedor y se mezclan con las carnes picadas (para los que no tengan jamón ibérico en su país, pueden sustituirlo por la misma cantidad de carne de cerdo), el huevo, la miga, el perejil y las especias. Se sala con tino porque el jamón ya tiene su sal. Se rellenan las berenjenas, se colocan en fuente de horno, se espolvorean con el pan rallado (que puede mezclarse con queso parmesano rallado), se rocían con un hilito de aceite y se meten a horno moderado unos 45 minutos. Por último y si no se han dorado, se gratinan unos minutitos más.

    Besitos :beso: :beso: :beso: