Compatibilidad entre patrón e injerto

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por xomalone, 1/5/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :sorprendido: Sin palabras, me han dejado de una pieza. Pues es verdad Pablo_Otero, en esta fotografía Nerving nos muestra sin lugar a dudas la compatibilidad de los cítricos. Yo quería hacer una acotqación ó mas bien una pregunta. ¿El tangel, desde el momento que es un cítrico pero híbrido, yo lo tenía por ser siempre un injerto. ¿Éste es compatible con cualquier cítrico?

    Otra cuestión, ¿saben de algún Tangelo (Citrus X Tangelo) franco, es decir de semilla? Hasta donde yo sé, los Tangelos no tienen semillas ó por lo menos en la fruta no se encuentran.... :97chiribitas:

    :5-okey: Saludos!
     
  2. el arbol esta bien, hay que podarlo para mantener los injertos con la misma proporcion, siempre hay una variedad que intenta crecer mas rapida que las otras.
     
  3. El tangelo es un hibrido de mandarino con pomelo es compatible con cualquier citrico. Los tangelos sin semilla se producen por partenocarpia, es la capacidad de una planta en fructificar sin polinizacion, solo un porcentaje pequeño de plantas tiene esta caracteristica.

    Para obtener un tangelo con semillas se nesecita otro citrico floreciendo al mismo tiempo para que se produzca la polinizacion cruzada, la hacen las abejas y algunos insectos. La flor del tangelo tiene incompatibilidad con su propio polen.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :sorprendido: Me impresionas nerving, creo que tenemos que contarte entre el chato y 4halcon4 desde hoy!

    :smile: Hay fincas de tangelos por el sur de mi ciudad, las vi el sabado así que trataré de hacerme de una púa de tangelo en otra de mis misiones ninja :topsecret:

    :80matasuegras: Yo soy la que obtuvo un esqueje de Cipress Limonero del Jardín del Marqués sin que los guardias me pillaran, y también me traje esquejes de unos hibiscus variegados de un restaurante 5 tenedores que jamás vi en ninguna otra parte.

    :5-okey: Gracias por los datos!