Completando el diseño de la zona piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 4/4/13.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Vaya Maite (y Susana), pues ahora dándole vueltas creo que he metido la pata.
    Mirad... esto es lo que he comprado...

    1-IMG341_zpsce2e90be.jpg

    Me he dejado llevar por buscar un arbusto a la zona de la derecha del granado y he comprado el evonimus -el que veis grande- (me dijerno que daba unos frutos rojos muy interesantes que aunque las flores eran ridiculas los frutos si que merecían la pena) y los otros evonimus un poco de cubresuelo y cercanos los cerastiums que contrastan en color. La forsithia me gustaría dejarla entre la abelia y los hemerocalis.

    Ahora no consigo encontrar ninguna foto de ese evonymus y su fruto pero parece que lo da hacia el otoño invierno y me da no se qué haber comprado más arbustos de pequeña flor que es de lo que he pecado todo este tiempo y que no destacan...

    No le voy a echar la culpa a la jardinera pero es que cuando hablaba con ella de cubresuelos y le daba opciones como las verónicas o sedums que den color, me ponía una cara como que... vaya que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo y siempre se tiraba hacia arbustos. Y al final supongo que me parecieron buena opción... Incluso los cerastiums son mala compra porque son de color blanca y muy parecidos el color al canto rodado (supongo que tendré que apañarme algo con piedras oscura para destacar toda esa zona).

    Al menos entre estos arbustos tengo diferencias de color.

    Luego he comprado un durillo muy enano a mi parecer, pero ella me ha dicho que se ponen enormes. He pensando en ir podándolo en forma de bola (con mis manitas anacletas jajaja). Tenía pensado ponerlo entre los agapantos que veis al lado del banco y el arce.

    Al final no he podido traerme el granado porque vi este arce muy barato y enorme para lo que suele ser normal en un vivero y me lo he traido. La foto es mala y casi no se ve. Está brotando, se le ve super sanote y tiene buena estructura. Le dejaré en maceta hasta que le podamos plantar en la zona contigua.

    2-IMG342_zps78b0c08e.jpg

    Volviendo al tema de las flores es verdad que ayer hablando con la jardinera le dimos vueltas y me recomendó los bulbos. Que diera toques de color con ellos.

    Las vivaces que me has recomendado Maite son preciosas. Y tienes razón en que darían toques de color al jardín. Si ayer te hubiera leido seguramente no hubiera comprado tanto arbustoooo.... aiiiiis. Aunque te digo la verdad que siempre me da no se que plantar vivaves porque las que he tenido (normalmente alisums) luego no me rebrotan en condiciones y tngo que estar sustituyendo...

    Ahhh hablamos también de verbenas, por ejemplo...

    Esta mañana voy al vivero a por el granado.
    Creéis que si me llevo los arbustos me los podrán descambiar?
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    A mi no me desagradan tus compras..... pero si vas a los viveros con monedero eso es lo que pasa... que compramos sin saber bien lo que queremos hacer y acabamos con cositas que no sabemos donde poner.....

    Vamos a ver, renenet.... el viburno se hace grande... muy grande, yo lo tengo, y con podas lo mantengo a menos de 2m de alto.
    De euonimus tengo 3 variedades, las tres de diverso color y tamaño. 2 de ellos se mantienen bastente pequeños (uno a unos 60cm y el otro a unos 80cm) con muy poca poda. El otro es más alto.
    Del resto, no opino, no tengo ninguno.

    Respecto a las flores...insisto que necesitas color durante meses.... los osteopermuns al sol te darán flores muchos meses, las gazanias son muy floríferas, los aster no los descartes..... a ver si te dan más opiniones las foreras.

    Dibuja, piensa, planifica.... luego ves a los viveros a comprar lo que has planificado. Es el consejo que puedo darte.


    Saludos guapa:beso:
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina


    Totalmente de acuerdo....
    Voy a ver esta mañana si me deja hacerle la devolución, pero claro, me tendré que llevar algo por el importe de todo esto.

    La forsithia me la voy a quedar porque creo que cuando se haga más grande tiene espacio suficiente entre la abelia y los hemerocalis (no crees?).

    No ves tú el durillo entre el arce y los agapantos? Se que se haría grande, pero con poda yo creo que tendría espacio. Qué te parece? Otra opción es repetir la forsithya e intentar que tome forma redondeada y ponerla justo en ese sitio.

    Voy a intentar que me descambien todos los evonimus si es posible.Y he elaborado una lista que me gusta, aparte de los que me has dicho...

    - Hiperico rastrero.
    - Heucheras (no si todas dan flor pero tengo apuntadas la Black beauty y caramel).
    -Alborada rosa y verónica (rastrera).
    - Ceanothus.

    En cuanto a los hemerocalis voy a hablar con ellos a ver si me consiguen alguno de flor roja y de floración media (que la verdad es que no se a que periodo comprende, pero no he encontrado de floración tardía)...

    - Pixie Poet y Red 52.

    Aunque tengo otros en la lista.

    A ver si lo puedo arreglar.
    Mi problema es doble, por un lado mi impaciencia. Me emociono, voy al vivero y me llevo algunas veces cosas que no me convienen. Aunque ayer nos tiramos casi dos horas dando vueltas con las fotos del jardín.

    Y por otro lado la poca facilidad que tengo para encontrar y pedir cosas en lso viveros que tengo cercanos...

    Como os he dicho para ir a un vivero con variedad tengo que hacer mas de 100 kms. Entonces, pruebo en los más cercanos y al final me pasa lo que me pasa...

    Besis
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    De la forsithia, ni idea... no la tengo, no se qué tal.
    Del viburno... mide el espacio que dices tener y veremos.. yo le dejo al mio unos 1,5m de diámetro y los ocupa de sobras... de alto ya te dije que lo dejo a 1,80cm más o menos... lo voy podando para que no sobrepase los 2m, porque los pasaria de sobras.:meparto:

    Ceanothus.... creo que los repens se hacen grandes (en horizontal) a mi me gustan... donde lo querias poner?

    Si los euonimus me gustan, no digo que los devuelvas... digo que planifiques todo antes de comprar.
    Si tus compras te gustan, espera.... no plantes.... piensa qué plantarias en el rincón del granado, de lo que estamos hablando.... lo que no uses de lo comprado.. ya veremos dónde... tienes mucho espacio para plantar. Y mientras lo piensas, déjalas en maceta, no pasa nada. Recuerda que tienes la otra zona sin grava, pendiente de hacer (glorieta, pasarela, rio.....) y podrian irte bien esas plantas.

    Vamos... como te dijo Susanaquin, yo veo tb más plantas y más verde en tu jardín.... disminuir la visión de la grava y equilibrar con más verde.... ahora se ve mucha grava y poca planta. Necesita un equilibrio, más planta, más verde, más color, más flor... que rompa la visión de ver de golpe tanta grava, le dará un toque mucho más natural, creo yo.... más contemplativo (creo que es lo que busca la técnica del jardín oriental-japonés). Grupitos de plantas salpicando el jardín, más que plantas individuales aquí y allí.....
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    El viburnu tendrá unos 2 metros o más del arce a los agapantos...

    14-DSC_9568_zps27218e93.jpg

    Pero claro, si sube mucho en altura no se que cómo irá allí al lado del arce... También había pensando en una forsithia ahí, pero no se si le quedará mejor algo más bajito, entiendo que si..

    Los ceanothus que yo tengo (tipo rastrero) creo que sería buena opción para ese lugar y quizás también para sustituir al evonimus grande que lo pondría cerca del granado.

    En cuanto a llevar las plantas al vivero para descambiarlas, tienes razón, porqué no.. Podría dejarlas hasta tener la nueva zona...

    Lo que si me voy a llevar aparte de preguntar por las que me has dicho, son unos carex pequeñitos que he visto.... No me los llevé pero ahora ya les he encontrado espacio.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    También pondría plantar el arce nuevo entre el arce osakazuki (rojo en otoño) y los agapantos, pero supongo que durante primavera y verano sería demasiado color verde junto..

    Me voy a pasar por un vivero que normalmente no tienen casi nada, pero así curioseo, hago fotos y vamos viendo...
    Besos
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Buenos días Maite!!

    Al final ayer pude descambiar todos los evonimus y el durillo. Prefería probar a preguntar a quedármelos, y no tuvieron problema. Me vino muy bien para comprar el granado.

    Después me pasé por un vivero que pillaba a unos kms y esto es lo que ví.

    01-IMG343_zpsfcf70788.jpg
    02-IMG344_zps95763d91.jpg
    03-IMG345_zpsb0998760.jpg
    03-IMG345_zpsb0998760.jpg
    04-IMG346_zpscbb84954.jpg
    06-IMG348_zps6a01e841.jpg
    07-IMG349_zpse6408332.jpg
    08-IMG350_zps69fe7020.jpg
    09-IMG351_zps7c29c054.jpg

    Cuando regresé a casa puse sobre el terreno lo poquito que tengo para ir probando...

    El granado tengo claro que va aquí y me gusta la combinación la con la forsithya. Los cerastiums a sus pies...quizás se queden algo enanos y es preferible meter algo más alto...

    10-IMG352_zpsdc992145.jpg
    13-IMG356_zps792a2360.jpg

    Coloqué el arce nuevo junto al otro... más que nada porque este no tiene sitio y para ver qué tal...

    11-IMG353_zps44c67f0f.jpg

    Qué os parece? Queda fatal, verdad? Para ese sitio compré el durillo y al final lo descambié. Dando vueltas pensé que quizás podría estar bien poner ahí unas spiraeas y probar con varias azaleas, aunque ya sabéis que le da el sol.

    Probé con el otro rincón cercano repitiendo la forsithia y los cerastiums y la verdad es que me gustó bastante...
    15-IMG358_zps449898a5.jpg

    Y ya está. Hoy probaré a ir a otro vivero que hay en Aranjuez ya que tengo que ir por allí necesariamente.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    He metido todas estas plantas en mis listados y bueno, por lo que he visto el dianthus no soporta heladas. Y hay algunas más que se supone habría que proteger como Le lechera del cabo que me gusta bastante... o como la agathea...

    En el vivero de las que pregunté todas iban bien para nuestra zona, pero el hombre no tenía demasiadas ganas de hablar, así que al final dejé de preguntar.

    Voy a ver hoy que me encuentro.

    Besos
     
  9. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Que el dianthus no soporta heladas??? Bueno, depende de la especie de dianthus. El D. deltoides, por ejemplo aguanta hasta -18°!! Y es precioso y muy florifero

    Otra cosa que me ha chocado es que hablas de poner azaleas. Si tu suelo tiene Ph alto, van a sufrir. Estoy con móvil, así que perdona errores de escritura, porque no veo lo que escribo!! Es la pantalla tan chiquita
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pues eso he visto en la Ficha de Infojardín.
    Tienes toda la razón con lo de las azaleas, de echo creo que la que plantamos el año pasado sufrió mucho por eso (porque la persona que me ayudó a plantar olvidó ponerle tierra especial) y ahora la tengo pelada y no se si retoñará.

    Pero pensaba que si la plantaba en tierra ácida no tendría demasiados problemas. No se cómo lo ves tú...?

    A ver si me quito trabajo y os pongo fotos de lo que he visto hoy en el vivero.
    Un besote y muuuchas gracias por acompañarme.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    8525445474_46395033de_z.jpg
    Viburnum opulus

    8631473750_927e85763b_c.jpg
    mi nueva adquisición Spiraea goldflame... un poco justa para Madrid pero el primer año resguardada seguro que supera el frío... una vez adaptada la puedes cambiar de sitio.

    No me he leído el tema...a la tarde lo hago.

    Saludos chicas
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola guapa!! He visto una spiraea que ponía "japónica". A ver si planto la foto para que la veas... Podría ser la tuya? Es preciosa de verdad, me encanta...

    Lo otro es un durillo? Las flores me parecen preciosas. Lo que pasa es que debe crecer muchísimo. A ver si me da tiempo y busco info sobre él.

    Deseando estoy que te pases, que somos muy poquitas y además ya sabes que me gusta tenerte cerca.

    Besos
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola guapa!!

    Mi dianthus chinensis (clavelina) en zona USDA 9.
    https://plus.google.com/photos/1143...17704766600001/5750219184600119282?banner=pwa

    Mi durillo (viburnum tinus), esta foto es del año pasado, cuando estaba acabando la floración:
    https://plus.google.com/photos/1143...17704766600001/5750231675711644322?banner=pwa

    Mi osteopermum flor doble:
    https://plus.google.com/photos/1143...17704766600001/5750233118141114082?banner=pwa

    Mi osteopermum flor sencilla:
    https://plus.google.com/photos/1143...17704766600001/5750220144939893010?banner=pwa

    Uno de mis tres evonimos (este es variegado):
    https://plus.google.com/photos/1143...17704766600001/5750255598402387138?banner=pwa

    Gazanias hibridas:
    https://plus.google.com/photos/1143...17704766600001/5750219345809527954?banner=pwa


    espero te sirva...

    La foto del viburno de mareyo no es el durillo, es otro viburno, Viburno opulus, es caducifolio.

    Me regaló una forera esta planta, que si te gusta, tb puede servirte:
    Spiraea x Vanhouttei:
    (la foto no es de la mia, que aún es peque, es de google):
    https://www.google.es/search?hl=es&...Fspiraea-x-vanhouttei%2Fprod_713.html;300;300
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Me encantan todas las que me muestras. Son preciosas!!
    Crees que todas ellas se irían bien? Ya sabes: Solazo y más solazo. E inviernos fríos...

    Son vivaces?

    Tengo una Spiraea al lado del olivo. Creo que es la misma de la foto que me muestras.

    Y me encantan.

    A ver si me lío y me bajo todas las fotos de lo que he visto hoy y voy viendo como quedaría.

    Los dos arces no quedan bien, verdad? Ahora, si... porque cuando salgan las hojas del osakazuki serán rojizas pero luego tornarán verdes y claro... se verá mucho verde ahí. Y además quitarán mucho protagonismo al arce plantado (el osi) y habría mucha vertical ahí, no?

    Un besote
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Os cuento lo que he visto esta mañana:

    - Vinca mayor:

    01-IMG361_zps6dc84627.jpg

    - Calitunia:

    02-IMG362_zpse29faf45.jpg

    Esta me encanta, me parece preciosa...

    - Dimorphoteca:

    03-IMG363_zpsd0f1a896.jpg

    - Bacopa:

    04-IMG364_zps6351795d.jpg


    - Azania Hibrida grandiflora:

    05-IMG365_zps938167ad.jpg

    - En esta foto no salió bien el nombre...

    06-IMG366_zpsa8565cfd.jpg

    Uña de gato? Mmmmm....

    - Millenium bell: Preciosa también

    07-IMG367_zps6229653f.jpg

    - Hypericum: Creo que estaba en el listado primeros que hicimos. Entiendo qeu es rastrero.

    08-IMG369_zps93896b69.jpg

    - Spiraea Japónica:

    09-IMG370_zps805f6449.jpg

    Será la que dice Mareyo? en la etiqueta no decían nada de nada sobre ella.

    Y ahora los bulbos...

    10-IMG371_zps0e387684.jpg
    11-IMG372_zps20a0ce3f.jpg
    12-IMG373_zpsb3ff778f.jpg

    Qué os parece?

    Tendré que ver lo que nos puede servir como rastrera o como arbusto y ponerlo en los listados.

    Besos