Complicadillas (ornamentales sin flores)

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 16/4/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    De parques y jardines urbanos tenía estas aún en el tintero. Como sé que os van los retos difíciles, las subo:

    [​IMG]
    1 Esta es de Aguilas, creo que andaba escapada en la arena de la playa. Delosperma?, Drosanthemum?

    [​IMG]
    2. Bueno, no todas son sin flores, hojas suculentas e inflorescencias que recuerdan a la lobularia.

    [​IMG]
    3 npi

    [​IMG]
    4. Esta va con flores, pero como si no.

    [​IMG]
    [​IMG]
    5

    [​IMG]
    6 Argyroderma, Gasteria, Herreanthus, Sedum?????

    [​IMG]
    7 ¿es el vástago de la inflorescencia de Agave stricta?

    [​IMG]
    8

    [​IMG]
    9
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh dificiles difíciles....

    1 probablemente una Salicornia o emparentado
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pues si son complicadillas (para mí, por lo menos...)

    6. Delosperma lehmannii probablemente... y si no, familia Aizoaceae seguro.

    Las demás, ni idea;)
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ...si, Sedum desde luego no es la 6

    y la 2 el caso es que la conozco, pero no caigo ... a ver si lo consulto con la almohada
     
  5. Hola .

    Me extraño a mí misma respondiendo a alguien que sabe un montonazo ... Pero con un "me parece" :

    La 8a. Perilla frutescens .
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    umm, no sé, creo que mantengo la duda. Tanto Salicornia como Sarcocornia parecen tener hojas anastomosadas.

    Con la 2 creo que he dado. Podría ser Phylica ericoides, originaria de Sudáfrica.
    También con la 5, tal vez Eupatorium sordidum.
    Tengo que decir que juego con ventaja, ya que tengo una enorme lista (nombres) de la flora ornamental del jardín donde están hechas la mayoría de las fotos (jardín del Cuartel de Artillería de Murcia. Es una pag. de JMSLC, un profundo conocedor de la flora ornamental (y no ornamental). Podéis verla en google). Con esa ayuda he clasificado prácticamente todas las fotos que hice. Me faltan estas.

    Pues bastante probable. Intentaré hacer nuevas fotos, ya que estas son de invierno.

    No conocía la que me propones. Indagando, me he enterado de que se usa mucho como medicinal. Aunque sigo con duda, de momento así se queda hasta ver si la "afoto" con flores.

    Por cierto, no te extrañes y respondeme porque tengo infinitas lagunas que tu puedes rellenar en muchiiiiiiisimos casos. La naturaleza es tan amplia, rica y variable que "saber un montonazo" es complicado.;)