Comportamiento canino: una fiera, no nos hace caso, ya no sé qué hacer

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Nox-Cocker, 7/5/10.

  1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    bueno forer@s tengo mil y una preguntas....

    empezando mi fiera ya es una gran fiera, pues os cuento, aprte de no hacernos caso ni cuando le decimos "kieto"(ya emos intentado con golosinas pero nada) ahora le esta dando por cada vez que no estamos en el cuarto se va hacia la papelera y lo vacia todo y lo reparte por todo el cuarto, y claro eso siempre que nos vamos. otra de las que le gusta hacer a este jodido fiera es ladrar por las noches justo cuando ya estamos en la cama listos para dormir,no conseguimos que se calle ni ignorandolo ni diciendo callate y dandole una golosina ni nada, ya los vecinos se han venido a quejar por los ruidos porque a partir de las 10 de la noche no se puede hacer ruido. otra cosa, todavia no tiene la ultima vacuna pero lo e estado sacando cuando le doy de comer para que se vaya acostumbrando a hacer sus necesidades y mas o menos se va adaptando, solo hace pis en casa porque debo confesar de que mne gusta dormir mucho y por la mañana me levanto un poco tarde y el pobre no se aguanta, pero de resto no suele hacerlo, sino fuera. que puedo hacer a estas cosas k os comento???????

    a parte de todo eso, el otro dia se me puso a vomitar (creo ke por empacho) pero luego que termino de vomitar todo que ya empieza a babarse no paraba y seguia vomitando babas y eran las 2 de la mañana y aqui no hay ningun veterinmario cerca 24 h. para llevarlo, hay algun medicamento para pararles los vomitos??? mi madre me ha dicho que le hiciera un suero con dos cucharaditas de sal y una de azúcar en el agua que bebe para que no se deshidratara, alguien sabe si esto es bueno????

    un saludito a tod@s
     
  2. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    ah!!! otra cosa, yo estoy en contra de pegarles a los animales pero mi novio dice k si se les da un pokito aprenden, mientras el perro esta conmigo no se le pega pero cuando ta solo con él tal vez se lleve alguna cachetada, lo noto porque mi novio cuando le dice "shhh" el perro se keda kieto y cuando se lo digo yo pasa de mi un kilo..... y otra cosa, busque el cliker ese que e leido por ahi pero no saben ni lo que es,alguien sabe alguna pagina o algo, donde lo puedo comprar???

    y a lo de la sociabilizacion del fiera pues sigue igual, lo deje el otro dia con una amiga y sus cachorros y nada, con el rabo metido entre las piernas e intentando esconderse en algun sitio,no hay otra manera de sociabilizarlo??? no verdad?
     
  3. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    ya me lo lei todo, y bueno probaré con alguna de las cosas, pero otras que no dan resultado, la fiera ya tiene su transportin y aunque esta en mi cuarto el tiene su sitio ahi(no lo puedo poner en otro sitio), y si lo meto dentro cuando esta ladrando se pone a ladrar y a aullar y es peor.

    el no se pone a ladrar cuando no estamos, de hecho a pasado un dia sin nosotros y ni mu, se pone a ladrar cuando estamos listos para ir a dormir. cuando nos vamos simplemente si hace el intento de salir del cuarto le digo"no, a casita" y se keda kieto y luego se va y se hecha en el suelo o en el transportin.


    luego se pone a morder y a sacar del zapatero todos mis zapatos y no me hace caso cuando le digo suelta o deja y eso que hemos estado practicando.
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    bueno....a ver, como diria Jack el Destripador, vamos por partes:

    1-si el perro destroza todo cuando te vas es porque esta aburrido y
    *no hizo suficiente ejercicio
    *tiene demasiada libertad (esto se soluciona dejandolo atado o en una jaula para cachorros...)
    *no liene juguetes que le gusten o los que tiene ya le aburrieron

    2-con el tema de los ladridos nocturnos tambien se soluciona con mas ejercicio, los ladridos son demandas de atencion (por favor nunca nunca le des golosinas en este caso porque estas reforzando su conducta), esta aburrido y tiene exceso de energia. cansalo bien antes de dormir, ye sea con paseos fuera de la casa (lo mejor) o jugando adentro

    3-con el tema de la orden "quieto"....no es el primer ejercicio que debes intentar si no te salio, podes empezar con sentado u abajo (suelo) y despues gradualmente le enseñas a mantener estos ejercicios y eso es quedarse quieto...en la pagina que te recomiendo a continuacion hay un manual gratis de entrenamiento EXCELENTE que te explica como lograr estas cosas

    4- lo de pegarles o no pegarles....ellos no se pegan entre si por lo que darles un golpe no significa nada para ellos, solo les infundes miedo en lugar de respeto. sacalo mucho a pasear, trabaja con el en obediencia (ven, sentado, abajo...), ponele limites dentro de la caasa, no dejes que salte sobre ti ni que toque tus cosas y el perro te respetara. en todo caso hablarles fuerte o darles un toque de atencion en el costado funciona muy bien. si se pasa de mala educacion (por ejemplo si te gruñe o te tira un mordisco) puedes "morderlo" en el cuello con tu mano dejandolo contra el piso y como ultimo recurso acercar tu cara a su cuello y gruñirle muy fuerte (esto fuenciona muy bien con cachorros, pero no se puede abusar: no es para todos los dias ni para todas las semanas, es para alguna vez que ya no sabes que mas hacer)

    5- el asunto del clicker, es una forma maravillosa y divertida de entrenar, el perro ve el aparato y sabe que va a trabajar y se pone contento y atiende la clase, cualquier perro, por mas cabezon que sea lo hace porque sabe que si entiende lo que tu quieres suena el click y recibe un premio. no es necesario un clicker (aunque es lo mejor porque es un sonido ALTO Y CLARO) puedes usar cualquier cosa para empezar por ejemplo una lapicera con ese botocncito atras que retrae la punta cuando lo apretas, cualquier cosa que haga clikc-click.... te dejo la pagina donde esta todo sobre entrenamiento :
    http://www.deperros.org/adiestramiento/manual-de-adiestramiento-canino.html

    hay de todo, adiestramiento y soluciones a problemas de comportamiento como el de los ladridos y la destruccion cuando tu no estas muy detallado, paso a paso

    6-con la socializacion, debes ser constante y lleavrlo a conocer muchos perros, si no se encuantra a gusto suelto puedes quedar con algun amigo con perro y salir a caminar con los perros atados, caminando y sin juntarlos de frente si no caminando lado a lado. el se sentira mas seguro y estara socializando. lo mas importante es que tu no tengas miedo o nervios y que no sejes de intentarlo. su problema radica en el destete prematuro, es todo un desafio...

    espero te sirva lo que te comento, sobre todo la pagina :beso:
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    Nox, antes de comenzar con cualquier técnica te diría que te empolles bien todos los consejos que te ha dado porque sin no en medio de la práctica tendrás dudas y actuarás en función de lo que en ese momento te parezca, no de lo que sea mejor. Haz caso a Masita que sabe lo que dice.

    Yo te insistiría en lo que dice Masita, que tuvieras cuidado con premiar con chuches a diestro y siniestro. Si premias en mal momento lo que va a hacer es repetir algo que precisamente quieres educar.

    Con respecto a las salidas a la calle... es lo que tiene tener perro (es verdad que un pis se friega y ya está, pero piensa en el mal rato de tu perro aguantando las ganas hasta no poder más), si por la mañana te cuesta madrugar trata de bajarle por la noche tarde, así además cansas a la fiera y llega con más ganas de dormir y dejar descansar a los demás.

    Si cuando te vas de casa se dedica a trastear con lo que pilla, no le dejes todas las habitaciones a su disposición. Cocina y entrada es más que suficiente, con su bebedero, cama y juguetes.

    Illy tiene experiencia con el uso del transportín, a ver si se pasa por aquí. Yo creo que antes de usarlo cuando esté ladrando y montando jaleo lo tienes que convertir en un sitio confortable y seguro para ellos a partir de experiencias positivas.


    Ya nos vas contando que tal :5-okey:
     
  6. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    muchas gracias por los consejos, me empollare la pagina y me haré unas chuletitas y empezaré con él
     
  7. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    El perro esta todo el dia en mi cuarto, de hecho no lo dejo salir para que no piense ke toda la casa es suya y además porque viven personas mayores en ella y no kiero que provoke ningun accidente.

    el transportin tiene su colchoncito y no tiene juguetes porque el dice ke "el transportin es solo mio" jajaja y cuando le metes algo en el transporting lo saca con la misma.

    hoy le compramos una pelota de tenis y de momento se entretiene y no como la otra ke le gruñia.

    os iré informando de como va, gracias a tod@s
     
  8. Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    Hola Nox, pues los consejos que te ha dado Masita están geniales. Yo lo que hago con Trufa es no dejarle mis cosas o las cosas que no quiero que toque a su alcance, y para demostrarle que allí mando yo y que ha hecho algo que no me gusta es tumbarla al suelo, de lado, sujetándole levemente el cuello y las patas traseras contra el suelo hasta que deja de patalear y morderme, y cuando ya se queda quieta la hago levantarse y le doy su premio. Esta es la forma en que los lobos dominantes muestran su supremacía al resto de la manada y con los perros, como descendientes del lobo que son, funciona igual.

    La orden de "quieto" Trufa la está aprendiendo saliendo a pasear cuando la llevo atada a la correa y estamos a punto de cruzar una calle. Me pongo a su altura y le digo firmemente "quieta" y se queda quieta. Luego cuando decido que podemos pasar le digo "vamos" con la correspondiente felicitación y su premio ( golosina ).

    Y cánsala mucho cuando la saques, por ser sus primeros días llevalo siempre con correa y él se sentirá más seguro.Si los perros se le acercan tu no te pongas de por medio, así es como ellos aprenden por sí mismos cuáles perros pueden ser amigos y cuales pueden ser enemigos. Mi Trufa al principio tenia miedo a pasar por ciertas calles y lugares, pero a fuerza de pasar por alli cada dia y darle al final su premio y calurosas felicitaciones, ahora ya la muy pingona apenas quiere entrar en casa :meparto: También ha recibido algún que otro susto con algun perro y muchos gatos, pero así aprende a distinguir entre amigos y enemigos.
     
  9. Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    Ah, y por lo de los ladridos nocturnos, prueba a poner su camita al lado de tu cama, y cuando los dos estéis tumbados tu de cuando en cuando le vas acariciando hasta que se duerma. Así él sabe que no está solo. Yo con Trufa lo hice así un par de veces y nunca ha hecho aullidos nocturnos. De hecho, es que mi perra, es muy trasto, pero es silenciosa, son muy pocas las veces que ladra. Eso es rarísimo.
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    exacto!!!! el uso del transportin debe comenzar con la puerta abierta y el perro quedandose dentro por voluntad propia, luego vas alargando los tiempos, mas tarde haces lo mismo y cuando ves que esta tranquilo (acostado por ejemplo) le cierras la puerta y sigues con lo tuyo, esto tambien tienes que hacerlo por periodos de tiempo cada vez mas largos, alternados con salidas al baño, juegos y momentos de libertad en el cuarto, para que tenga oportunidad de aprender que cosas se tocan y cuales no. una vez aprendido su uso, se puede usar para dormir por la noche o en ratos de ausencia de duraciones razonables (respecto a lo que resiste el perro, hay animales que pueden pasar hasta 4 horas durmiendo placidamente...tal vez mas, no lo se). hay que ser muy cuidadoso de como le presentamos la situacion al perro, si lo metemos intranquilo o ansioso (mucho jadeo, movimientos de cola y patas, orejas adelante, cuarpo tenso, llanto o ladridos....) y cerramos la puerta asi, se transformara en una situacion frustrante y de agitacion. el tranportin es su lugar seguro, esta contenido y resguardado, es un sitio que invita al sueño y al relax.

    tengo un articulo sobre "el uso del transportin" si te interesa (o a alguien mas) lo posteo.

    saludos y un :beso:
     
  11. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    Aparte de lo que te comentan por aqui, yo solo queria que recuerdes que es un cachorro por lo que parece, por lo tanto como un niño pequeño.
    Por mucho que no quieras te va a hacer trastadas y necesita hacerlas, y aprender y experimentar... No es consciente aún de lo que está bien echo o mal..
    Con pegarle lo unico que conseguireis es que os tenga miedo y se vuelva agresivo, ya que recordemos que los perros muerden por miedo no por diversión ;)
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    Creo que tienes un perro aburrido y sobrado de energia. Acostumbralo a salir a la calle siguiendo un horario y haz que se canse. Una vez cansado sera mas facil que se adapte a un ritmo o rutina casero.
    Si el perro no quema la energia en la calle la quemara en casa o saltando encima del primero que pase por su lado.
    Y por otro lado si respetas los horarios del paseo el perro se acostumbrara a hacer sus cosillas en la calle. De todas maneras, si el perro mea en casa limpia bien con lejia para que no siga oliendo el meado en el suelo. Si sigue oliendo el perro interpreta que ahi puede hacerlo.
     
  13. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    NO lo e podido sacar hasta ahora porque no tenia todas sus vacunas, y esta prohibido usar la lejia con los cachorros segun tengo entendido
     
  14. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!!