Composición de jardineras y elección de plantas para terraza

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Roa82, 23/5/13.

  1. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Hola,

    Hemos puesto un par de jardineras nuevas y necesitamos que nos echéis una mano para realizar la composición y elegir las plantas.

    La terraza es estrecha pero larga y estábamos dudando si poner celosías en cada una de las jardineras (como en la jardinera izquierda) y plantar alguna trepadora para romper la horizontalidad con alguna planta perenne o aromática a los pies que tenga las mismas necesidades de la trepadora o si por el contrario sería mejor dejarla sin celosías y poner unos geranios rojos solos, por ejemplo.

    5mk5k7.jpg

    Tampoco tenemos claro si ponerlas juntas o separarlas por una maceta pequeña para que no sea demasiado monótono a la vista.

    f9e7w2.jpg

    Y en estas del otro lado de la terraza no tenemos claro si poner grava blanca o si plantar algo a los pies de los trachelos y de la passiflora y en tal caso ¿que podríamos plantar?

    116jj43.jpg

    ¿Que nos aconsejáis?
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SOS Composición de Jardineras y elecciónn de Plantas

    Hola Roa en esa terraza puede poner muchas cosas, yo donde los trachelos y la passiflora miraria de poner algo colgante, me gusta como queda.

    En los dos maceteros centrales pondria un mix, algun arbusto que se haga altito y frondoso, alguna trepadora, mira en las terrazas que hay en el foro de tu zona, de la de Macondo puedes sacar grandes ideas, tambien aunque las tendras que ir a buscar mas lejos la de Susuni es una maravilla y creo que es la de diaxina que le quedo de revista. Pweo lo dicho yo jugaria con alturas y si quieres meter algun geranio rojo tambien pero no lo haria todo igual.
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: SOS Composición de Jardineras y elecciónn de Plantas

    Yo lo mismo!!! trepadora,algun arbolito,y a los pies de las dos, florecillas de colores,ya nos pondras alguna fotillo de como queda el asunto,ánimos !!!
     
  4. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: SOS Composición de Jardineras y elecciónn de Plantas

    Buenas

    Te podemos remitir a estos hilos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330735

    Ahí tienes un montón de posibilidades para nuestro clima.

    De acuerdo con diminia: algo colgante en macetas altas.

    En la celosía, para variar, puedes poner Parthenocissus quinquefolia (caduca) y Abelia g. a los pies.

    Un saludo
     
  5. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: SOS Composición de Jardineras y elecciónn de Plantas

    Gracias por las ideas, la verdad es que hay tantas posibilidades que no sabemos que poner.

    Como ya teníamos tres trepadoras en la pared de la derecha, no teníamos muy claro si poner más en las jardineras marrones, además esas jardineras son las que te encuentras nada más salir a la terraza y no sabemos si quedaría bien.

    Una opción que si nos gustaba son los rosales trepadores y en la base geranios, aunque no se que tal se llevan si se colocan juntos en la misma jardinera.

    De momento voy a ir mirando los enlaces que ponéis para coger ideas.