Composición de plantas en una copa de cristal: sugerencias

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Guirufilla, 11/3/14.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola a tod@s!
    El tema es que quiero hacer una composicion de plantas (imagino que suculentas en su mayoria) en una copa de cristal,de una profundidad de unos 12-14cm y unos 7cm de diametro...
    ¿Me podriais dar alguna idea?:icon_rolleyes:
    Gracias!
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Me ayudais?

    Hola, Guirufilla! :razz:
    Pues yo, para comenzar, utilizaría un recipiente más grande, ya que por las medidas que das, la copa me parece pequeña para contener plantas. :happy:
    Tengo en casa un copón ideal para ese fin (aunque yo lo tengo guardado sin usar en una alacena), de 13 cms. de diámetro por 17 de altura total. Allí cabrían perfectamente algunas plantitas pequeñas y sería más fácil poder manipularlas. :beso:
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Me ayudais?

    Gracias por tu ayuda! Pero el tema es que esta copa me la ha dado el dueño de el bar donde voy a tomar el cafe, y me ha pedido si puedo hacerle algo en esa copa concretamente. ..se que queda escasa. ..pero es lo que hay...:icon_rolleyes:
    :5-okey:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Me ayudais?

    Entonces tendrás que buscar algunas suculentas de ésas lindas pero que son más bien pequeñas y fáciles de podar para ir manteniéndolas acorde al tamaño de la copa. Creo que algunos tipos de sedum irían bien, ya que tienden a ser colgantes al crecer y hay varios con hojitas pequeñas. :razz:
     
  5. Re: ¿Me ayudais?

    Guiru no se casi nada de sucus pues se me mueren...pero sigo tu hilo asi aprendo :happy:

    Adriana :eyey: :beso:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Me ayudais?

    Bueno chicas...vere que se me ocurre... tampoco es una cosa que me corra prisa, asi que ire pensando.
    La idea de los sedum que iran colgando me gusta, y además tengo varios :5-okey:
    Ya os mantendre informados.
    Muchas gracias por las ideas!!!!:smile:
     
  7. Re: ¿Me ayudais?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :eyey: