Composición para gran jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Raul de la, 24/11/08.

  1. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos,no se si este post esta en el foro adecuado,de no ser asi pido disculpas y que el señor administrador lo coloque donde proceda.
    Entrando en el tema,he pensado hacerme una jardinera de madera de unos 2,30m de longitud ,50cm de fondo y 50 o 60 cm de profundidad.
    La cual estaría en la pared frontal de una terraza.Problemas ,vivo en Jaén y en verano tendría unas 12 horas de sol sin piedad:icon_evil: .Este creo que es el principal problema.
    Ahora la cuestión una composicion de plantas de distinto porte ,con una floración lo mas espectacular posible y que aguante la envestidas diarias del amigo lorenzo ....toma ,ahí es nada lo que pido :eyey: .
    A la derecha tendría ,vista de frente, los barrotes de la terraza y la izquierda y aprobechando una de las esquinas formadas por el murete de la terraza tendrá un rincon de aromaticas.
    Por ahora lo unico que he pensadoe es lo siguiente :
    Poner un rosal trepador amarillo en el extremo derecho de la jardinera para que me cubra un poco la pared que tiene detras y a sus pies poner un rosal enano blanco y otro rojo.
    Para poner en el resto de la jardinera habia pensado en plantas como:
    Lantana
    geranios
    Gitanillas
    Verbenas
    Adelfa
    y ahí se acabo mi pobre inspiración y experiencia en la jardinería:icon_redface: .

    Por favor echarme una manita que estoy muy liado . A tener en cuenta que el contenedor dichoso tendra unos 700 l :13mellado:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Habria que ver los colores de floracion con los que quieres trabajar; a pesar de que a veces creemos que no es tan importante, o que vamos a preferir ver un variado colorido, a la larga y con la experiencia, llegas a la conclusion que una acertada gama cromatica hace de la composicion algo mucho mas agradable para la vista y el relax. Por ejemplo, de lo que propones me resulta chocante el rosal blanco, pensando en uno rojo al lado y uno amarillo detras. Pienso que tendrias que agregar vegetacion que armonice con esa gama: naranja, amarillo o que produzca un contraste agradable, como azules, lilas y violetas. Tambien deberias tomar en consideracion la posibilidad de floracion y follaje en las distintas epocas del año, para no verte con floracion estival y un monton de "esqueletos" en otoño- invierno.Tambien me resulta abrupta la bajada del rosal trepador al mini. Creo que deberias hacer un escalon intermedio, agregando alguna arbustiva pequeña, podria ser un boj, que sabes que puedes controlar con la poda, que tendras follaje todo el año y, a parte, le da una estructura ordenada que ayuda a la composicion. Tambien puedes agregar algunas bulbosas que le den movimiento al cantero, al aparecer y desaparecer en el transcurso del año.;)
     
  3. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Ancar gracias por todo . Lo de combinar rosales mini y trepadores era por eso mismo que tu comentas ,ya que el rosal trepador va a tener una altura maxima de 1.70m que es la altura del muro que tiene detras. Mi idea era ramificarlo hacia los laterales y no mucho y para que no se viese mucho pie "pelado" del trepador ,pero lo mismo como tu dices se va ha ver mucho escalon. El Boj pues la verdad es que no lo veo ya que quiero a parte de que cubra el pie del trepador ,de algo de colorido.
    Las bulbosas vamos a pasar ya que no quiero andar quitando y poniendo bulbos,ademas en mi zona debido a la temperaturas la floración dura poco y despues estan las hojas mucho tiempo hasta que se secan.
    Bueno gracias por la aportación:5-okey: , pero siguo igual :icon_redface:
     
  4. Hola Raul:
    En el post de diseño de terrazas o jardines creo que se te podría ayudar mas , siempre te pediran una foto y planito del lugar para hacer montajes y enseñarte sus ideas.
    Saludos y te esperamos para ayudarte
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Soy una enamorada de la margarita africana (Osteospermum o Dimorphotheca) y te la recomiendo para un sitio con mucho sol. Cuando están en flor forman como una gran bola de color. Aguantan con poca agua, se mantienen verdes todo el año, pero sí sufren con heladas fuertes, lo que no será tu caso. Y son fáciles de reproducir por semilla, de hecho a mí me salen ya por todas partes en el jardín.

    Otra ventaja, para mí muy importante: En los muchos años que tengo mis margaritas africanas, nunca han cogido pulgón, ni cochinilla, ni hongos, ni nada de nada.
     
  6. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por todo,la verdad es que sería conveniente ponerlo en diseño de terraza y jardines.
    Estaría bien que el moderador del foro cambie la ubicacion de este post para que no este por duplicado.

    Un saludo
     
  7. Hola!

    Creo que 50/60 cm de profundidad para un rosal trepador es poco. Mira en Rosas la profundidad que requieren los trepadores como mínimo (hay datos por algunos temas), pero por lo que sé lo mejor es lo máximo posible, para que se desarrolle bien el rosal y tengas un resultado en condiciones.

    Respecto a que el moderador cambie el tema, según sé, sólo se cambian si están mal ubicados, en este caso, si abres un tema nuevo en Diseño, puedes poner aquí el link.

    Besos ;)