Composición para olivo

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por bgg555, 20/4/07.

  1. Pues tambien tengo una duda con esta jardinera, me gustaría oir vuestras opiniones.:razz:

    Tenemos pensado poner alrededor del olivo 6 pompones (de una aromática que no se cómo se llama) en el exterior del círculo, y en el interior del círculo 4-5 lavandas.

    ¿que os parece? es una barbaridad?
    que haríais vosotros?

    Por cierto, los chupones ya se los hemos cortado, aunque nos ha dado pena, porque se ha quedado muy vacío, además no nos ha quedado a ras del suelo, levanta más de un palmo:-?

    gracias!!!!!!:razz:

    https://[URL=http://***][IMG]https://img72.***/img72/8893/hpim0759nl1.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. Re: Composicion para Olivo

    La rama de la izquierda está seca.
    Sería mucho recargar ponerle una trepadora, verdad?;)
     
  3. David Ríos

    David Ríos

    Mensajes:
    7
    Re: Composicion para Olivo

    Hola, por supuesto yo no le pondría la trepadora, si te ha quedado levantado mejor aprovecha esa diferencia de altura para darle perspectiva a las plantas que pongas en la base, lo más acertado son las aromáticas pero en mi opinión aunque el alcorque es circular y bastante regular en su forma, el olivo te pide algo mas informal y que parezaca natural, así que yo pondría manchas irregulares de plantas aromáticas, en las zonas más bajas por ejemplo romero rastrero que es muy tapizante, y continuar con tomillos de diferentes colores, santolina, lavandas.

    Las piedras las quitaría para romper esa regularidad de la que te comento, y teniendo en cuenta que las hojas del olivo tienen el enves plateado, no abuses de aromáticas de ese tono ya que no habría mucho contraste, coloca las santolinas al lado del romero que es más oscuro, utiliza lavandas de variedades no muy claras etc...

    Espero ayudar.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Composicion para Olivo

    Creo que tiene logica lo que te plantea David Rios, pero personalmente no utilizo aromaticas debajo del olivo,

    Lo que si creo que es importante que las plantas que se coloquen sean de secano.Hay variedades tan fantasticas en este momento,En Valencia ya se pueden conseguir en los buenos gardens. comenzando por salvias microfila ,gregii, chamedroides, lotus cornicolatus, lotus bertholotti,convolvulus cneorum, !!! geranium sanguineum!!!!etc...yo haria conjuntos con este tipo de plantas.


    Ahh !!!!!!!! y lo mas importante le quitaria ese circulito de piedras tipo collar y en todo caso pondria piedras mas grandes colocadas con gracia algunas adentro otras hacia afuera., haciendo una especie de rocalla natural Algunas piedras las pondria mas afuera de manera de romper ese circulo y transformarlo en otra forma, por ejemplo ariñonada-
     
  5. Re: Composicion para Olivo

    Muchas gracias!!

    lo del circulito, me lo temía...es que están puestas con cemento! ...si las quito se va a ver que el pavimento no está bien acabado, poruqe como iba a ir con piedras. pues no nos lo remataron bien, se vería el azulejo a trozos rectos, no lo taparía....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: Composicion para Olivo

    Teneis alguna foto de alguna rocalla que se le pueda aplicar?

    Gracias de nuevo ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Composicion para Olivo

    NO tengo un foto que calce justo en esto.pero las piedras no necesitan estar cementadas
    Bueno, rompe ese cemento y puedes comprar mas piedras ,en lo posible que no sean de rocalla y luego haces un arreglo de piedras mas natural alrededor del olivo.
    Todo es modificable, depende de la ganas que tengas de hacerlo y ante todo que puedas ver lo que te señalo.Si lo ves lo modificaras seguro.
     
  8. josechu

    josechu Ante todo, mucha calma.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Composicion para Olivo

    La rocalla queda muy bien con aromáticas y un toque de color con salvias o pelargonios...
     
  9. Re: Composicion para Olivo

    Aguaribay, si no cemento las piedras, los perros me las llevan de aquí para alla. Un día nos las colocaron todas a la puerta de la casa, y casi no podemos entrar :meparto:

    ...y yo que creía que las de rocalla eran las más bonitas :desconsolado:

    me podrías decir el nombre de las piedras que dices?
     
  10. Re: Composicion para Olivo

    Por cierto, la salvia me ha encantado, la pondré en plan pompones.

    Y el Lotus, que casualidad, lo había comprado este fin de semana, con flores rojo sangre, pero me la han vendido como colgante de sombra :sorprendido:
    Es preciosa tambien, muchas gracias!:razz:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Composicion para Olivo

    Un perro que mueva un piedra que pesa 10-20 kilos, ¿donde se vió?

    Bolos de rio, o cualquier otro tipo de piedra maciza.
     
  12. Re: Composicion para Olivo

    Ok :smile:

    y cómo hago para que al quitar el circulito de piedras no se me vaya la tierra a las baldosas? tambien las pusimos así para evitar que al llover se salga toda.

    Gracias de nuevo ;)
     
  13. Re: Composicion para Olivo

    Perdón, ya me ha resuelto la pregunta de las piedras Aguaribay en otro post.
    Ya voy captando la idea...naturalidad ante todo !!!
     
  14. Re: Composicion para Olivo

    Hola, yo entiendo lo de los perros y las piedras, la mía es algo increible el amor que les tiene, más que vosotros, cada vez que sale de paseo se trae una, y cuanto más grande más le gustan, es inimaginable si no se ve el tamaño y peso de las piedras que es capaz de coger, las pequeñas no le gustan, y luego va haciendo diseños con las mismas por todo el jardín, un día hace una "rocalla" aquí, otro están allá, eso si, las planta muy bien todas juntitas. Debe ser que en nuestra zona los perros y las piedras, ... :meparto:

    Yo por eso para mi nueva casa para diseños con piedras lo voy a tener muy complicado.

    De todas formas yo también haría más irregular la zona alrededor del olivo.
     
  15. Re: Composicion para Olivo

    :meparto: :meparto: gracias vecina!!!!

    pues si...:razz: la verdad es que parecen urracas...se las llevan de aquí pa allá y las ponen en montoncitos :11risotada: que razon tienes!!

    intentaré taparlas un poco con alguna rastrera, y poner alguna más grande dentro, de forma natural, pero el circulito por desgracia lo dejaré, porque me funciona y los brutos no se acercan, si lo cambio y empiezan a escarbar, no me quiero ni imaginar la que me pueden montar :( .

    No tendré el jardín perfecto, pero será compatible con mis gordis, algo es algo ;)