Composición química de fertilizantes para cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por kurt mantis, 27/7/10.

  1. kurt mantis

    kurt mantis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morelia, México
    Hola, he seguido el foro desde hace tiempo y siempre se han respondido todas las preguntas que me han surgido acerca del cultivo y cuidado de cactus, hasta ahora. Me refiero a que, según he visto, los cactus necesitan fertilizantes de lenta liberación(en forma de abono) durante los primeros meses de desarrollo, así como macro y microelementos en soluciones diluidas en agua (N, P, K, Mg, Zn, Cu y Fe son los que recuerdo). Con los fertilizantes en forma de abono no hay problema ya tengo conocimiento de ello, donde aún me quedan dudas es con los que vienen en solución. Entonces mi pregunta es ¿alguien sabe cuál es la proporción aprox. de cada elemento?
    Lo que pasa es que yo consigo los componentes por separado, el problema es que no se la cantidad necesaria para lograr una buena solución que sirva para los cactus. Y una cosa más, los microelementos(Mg, Zn, Cu y Fe) vienen como sulfatos, tengo entendido que son agregados en pequeñas cantidades a la solución final ¿tiene algún efecto negativo el S del sulfato en el desarrollo del cactus? Si alguien lo sabe, sería de gran ayuda.
     
  2. Hola!

    Hace unos días pregunté sobre el riego y el abono. Me respondieron con mensajes muy completos. Ya le echaste un vistazo??

    Saludos!
     
  3. kurt mantis

    kurt mantis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morelia, México
    orale si que responden rápido en el foro jaja. si ya lo acabo de checar y encontré todo lo que necesitaba entre las muchas respuestas. todos coinciden en lo mismo

    bajo contenido de N
    una relacion de 3-6-9 ó 15-30-15 de N, P, K siempre cuidando que el N sea contenido en menor proporción

    en cuanto a los micronutrientes, no microelementos perdón, la comp. es + - así:

    Boro 0.02 %
    Cobre 0.07 %
    Hierro 0.15 %
    Manganeso 0.05 %
    Molibdeno .0005 %
    Zinc 0.06 %

    el truco según "delfin", es reducir la dosis a la mitad osea diluir la misma cantidad de solución en el doble de agua, dice que le ha funcionado muy bien. habrá que probarlo
     
  4. :smile:

    Yo creo que realmente ya está todo más que contestado en el foro, pero si nos dedicáramos sólo a leerlo y no participáramos, sería como leer un libro, jeje, no crees?
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola kurt Mantis:52aleluya:
    En cuanto a tu pregunta de si afectan pequeñas cantidades de sulfatos, no afectan porque son cantidades muy pequeñas.
    Donde si puede afectarte es en las cantidades de los macros y si utilizas cloruros tambien afecta ya que estas ultimas son sales y si los cactus los tienes en maceta como la gran mayoria de los foreros todas esas sales se acumulan en ellas, causandoles daño a las plantas, espero haberte contestado la pregunta, saludos.:5-okey:
     
  6. kurt mantis

    kurt mantis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morelia, México
    Es cierto David, sólo que como no busqué muy bien y no encontraba la respuesta creí que sería bueno abrir el tema y recibir opiniones, pero con lo que aportan ya es suficiente. Tengo otra pregunta para ti delfin, ya que vivo en Morelia y aquí el clima es fresco la mayor parte del año, ¿crees que necesite usar un invernadero por lo mientras que germinen las semillas? gracias de nuevo ahora ya puedo comprar lo que necesito.