Compost: ¿cómo usar?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Dany..., 6/10/11.

  1. Dany...

    Dany...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires
    Hola atodos acabo de comprar un compost, que contiene turba negra y rubia, mantillo de monte, pinocha, humus de lombris, bosta estacionada y perlita, y su composicion química es de Materia Orgánica 20-25%, P.H. 5-5.5, Rel. Carb. Nitrógeno 19.8, Cenizas 20-25%, Humedad 45-50%....

    Queria saber como y cuando puedo agregarlo a mis bonsai, para que especies esta bien y para cuales no y en que cantidad...

    Gracias desde ya...
     
  2. Dany...

    Dany...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires
    Re: Compost.. como usar?

    Alguien me ayuda :icon_rolleyes: ....
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Compost.. como usar?

    paciencia dany:
    a mi me parece que ese compost no puede usarse en todas las especies ni en todos los lugares, porque en un clima que llueva mucho, casi seguro que te podrira las raices, donde vivo que es semidesertico, necesito conservar mucho la humedad, si lo usaria, pero solo con especies que les guste lo organico y la humedad como las azaleas, los taxodios y tal vez los arces (lo malo es que los arces son delicados para los hongos) pero aun asi le pondra una buena parte de arena gruesa o volcanica para aumentar el drenaje, acuerdate que mas arboles mueren podridos que de sed
    es acido, asi que tambien serviria para gardenias o camelias, en una cantidad muy moderada ficus y olmos que son todo terreno, pero repito DEPENDE DE TU CLIMA, creo que seria mejor que te aconsejara un paisano tuyo
     
  4. Dany...

    Dany...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires
    Re: Compost.. como usar?

    raffles_k muchas garasias por contestar.... Igual yo pensaba siempre mezclarlo con tierra de vivero y arena... porque aca el clima no es seco pero tampoco llueve mucho... es intermedio.... asi que lo compre con la idea de que me sirva para hacer las mezclas para los tranplantes...
     
  5. Dany...

    Dany...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires
    Re: Compost.. como usar?

    Alguien de Argentina que me ayude?....:-?