Compost con hormigas

Tema en 'Compost orgánico: definición, propiedades, venta' comenzado por kali., 13/6/05.

1. kali.

kali.

He estado haciendo una pila de compost en el prado desde octubre del año pasado por el típico método de apilar todo elemento vegetal (sano) que sobra del jardín (las hierbas que no me gustan, las plantas secas, los restos de siega, frutas que no se usan, hojas caidas.. etc...) y este fin de semana me decidí a utilizarlo para abonar mis parterres de flores.

Empiezo a entresacar por dejajo de la pila y me llevo la grata sorpresa de que tanto la textura, el color, como el olor son ideales, y empiezo a cargar la carretilla. Cuando llevaba un buen montón cargado alargué la mano para desmenuzarla entre los dedos y ¡oh sorpresa! estaba plagadita, pero plagadita, plagadita de hormigas, muchas de ellas con alas. Del volumen total del compost, la mitad, yo creo, eran hormigas.

El caso es que no me atreví a usarlo, claro. ¿Qué podría hacer?.

2. homa

homa

Yo volteo el compost cada mes, para airearlo, mezclarlo y evitar que las hormigas les de tiempo a contruir el hormiguero.

Intenta voltearlo durante 7 días, para ver si las hormigas migran a otro sitio fuera de la compostera.

3. kali.

kali.

Pues tienes razón, porque no he movido la pila de compost desde antes de la primavera, no se me ocurrió que se podría llenar de hormigas.

En fin, seguimos aprendiendo. Gracias homachoy :smile:

Cargando...