Compost con un ph de 8: ¿es alto?

Tema en 'Problemas en la elaboración del compost' comenzado por capullo, 17/6/06.

  1. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaa.Me ha salido el compost con ph de 8 (segun los colores del cartoncito) me parece un poco alto. aunque lo puedo rebajar con azufre. La forma que lo he hecho ha sido metiendolo en un recipiente añadiendo agua del grifo y luego la cartulina.¿Como lo hago?:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: compost con un ph de 8

    A lo mejor es una chorrada pero ¿has mirado antes el ph del agua del grifo? A lo mejor es el agua la que hace subir el ph de la mezcla, y no el compost.
     
  3. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: compost con un ph de 8

    Holaaa.Rula eso si que no lo he mirado happy:
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: compost con un ph de 8

    Holaaa.Pues el agua tiene un ph de 8.Añadire azufre y vuscare turba rubia y tambien le pondre .a ver si lo bajo:-? :-?
     
  5. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: compost con un ph de 8

    Hola Ca...
    (suena un poco mal..jajajaja)

    PAra bajar suavemente el pH del agua basta con que le añadas unas gotas de vinagre (tiene ácido acético) o un poco de limón (tiene ácido cítrico). Después mira con las tiras de pH.

    Un saludo
     
  6. Re: compost con un ph de 8

    Muy buenas don Bio: Tienes razón que lo de Capullo trae cola (nunca mejor dicho), aunque también es posible que nuestros nombres parezcan ridículos a otros y, sin embargo tengan también su particular explicación.

    La utilización de ácidos orgánicos débiles (acético y cítrico) creo que es más apropiada para macetas o huertas liliput, o para huertas de "pitufos" :11risotada:. ¡Oye, que es coña, no te me cabrees!. Como tu eres un forero "preparao", ¿has calculado las cantidades que habría que añadir para subir un sólo punto porcentual del pH de un suelo agrícola de 30 cm de espesor?.

    Saludos a todos y en especial a un paisano mio que yo me sé.
     
  7. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: compost con un ph de 8

    Holaaa.Estamos en temas agricolas,pues me parecio un bonito nombre para navegar por estos mares. Y no seais mal pensados:11risotada: :meparto: :meparto:
     
  8. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: compost con un ph de 8

    Hola a todos...

    Siento no haberme expresado biennnnnnnnnn jajajajajaja¡¡ los ácidos débiles eran para ajustar el pH del agua para medir el pH del composttttttttttttt¡¡.

    Muchos de los productos que he visto que anñadís para modificar el pH de la tierra se basa en la utilización por parte de los microorganismos del suelo de esos compuestos y liberación de protones. Generalmente he visto que no se modifica directamente el pH del suelo añadiendo protones en el agua porque supongo que éstos serán lixiviados ráaaaaaaaaaaaaaapidamente.

    Lo de los nicks está muy bien, pero eso de dcir hola capullo ,...jajajajajaja

    Debo ser demasiado fisno... la edad siempre pasa factura jajajajajaja;

    SALUDOS
     
  9. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: compost con un ph de 8

    Holaaa.Y que lo digas(por lo de la edad)
     
  10. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: compost con un ph de 8

    Prueba a añadirle las cascaras de limon y de naranja, con esto se consigue acidificar la mezcla.
     
  11. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: compost con un ph de 8

    utiliza azufre en el compost o mezcla este con turba rubia.
    Tambien puedes usar abonos tipo sulfatos o abonos amoniacales o nitratos ,pero no son ecologicos.
     
  12. yaqui y nuca

    yaqui y nuca

    Mensajes:
    10
    Re: compost con un ph de 8

    Si tienes un seto de arizonicas, thuyas u otras cupresaceas, así como agujas de pino verdes, trituradas y se lo añades al compost te acidificaran la mezcla es decir te bajara por lo menos un punto el pH
     
  13. yaqui y nuca

    yaqui y nuca

    Mensajes:
    10
    Re: compost con un ph de 8

    Nuevamente aqui: de todas formas esa forma de medir el pH es fiable pero menos que si utilizas medidores de pH directamente en el compost. Si quieres los venden en Leroy Merlin (que conste que no recibo comision por ello), se llaman asi medidores de pH o pHmetros y cuesta unos 8 euros. Consiste en una barra metalica con un indicadador tipo aguja que tras rascar un poco dicha barra metálica la introduces en el compost y esperas unos minutos y te indica bien el pH así como el rango adecuado de pH por colores(rojo,verde).

    Yo lo tengo y funciona de maravilla y asi comprobe como al introducir restos de poda de thuyas me bajaba el pH 1 punto de 7 a 6 pero al mes ya se habia neutralizado la diferencia
     
  14. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: compost con un ph de 8

    Buenas,
    Yo junto con un compañero el año pasado hicimos unas pruebas con unmedidor de PH de esos baratos, junto con reactivo de color, y la verdad es que funcionava de pena, y hacia unas cosas muuuu rararas:meparto: :13mellado: :meparto: Mucho mejor con el reactivo de color.
    Cuando sea rico (unos 60€), me compraré uno de digital que eso si que parecen mas fiables y exactos.
    Es solo una opinion, a lo mejor ese medidor salió mal, pero a 8€ hoy en día no dan casi nada y menos que implique cierto mecanismo medidor como es el caso de estos chismes.
    Salut!
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: compost con un ph de 8

    hola gente, en casa de herrero cuchillo de palo dicen. A pesar de que soy bioquímica y tengo a mi disposición tiras de tornasol de diferentes rangos, honestamente nunca las usé para medir el pH del compost.En realidad hemos cosechado muy poquito hasta ahora, apenas de los restod del verano pasado. ahora, si hago la analogía con mi profesión, cuando tengo q tomar el pH de cualquier material, sea líquido o sólido, no lo mexclo con nada, simplemente pongo una pequeña porción sobre un trocito de tira y ya está.Si el compost lo estamos manteniendo con condiciones de humedad, no sería necesario agregar agua a la tira ni hacer ninguna suspensión del sompost en agua, o sí?Pruebo este fin de semana y luego les cuento, me parece que nos estamos complicando más de la cuenta.