Compost en botellas

Tema en 'Compost orgánico: definición, propiedades, venta' comenzado por eucaliptus, 3/9/09.

1. eucaliptus

eucaliptus

voy a probar a hacer compost en botellas
    os cuento.meto en una botella restos de cocina, hojas...poner el tapon en la botella y agujerear con un alfiler.
    pulverizar con agua de vez en cuando abriendo el tapon;)

2. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

No se, pero tendras que poner tambien material seco, como aserrin de madera, pon algo de ceniza de madera, papel y melaza (azucar o miel), pon algo debajo como filtro y otro recipiente para recoger el lixiviado, y quizas tambien deberias ayudar a la fermantecion con algo de levadura, no se, de todos modos eso va a dar cierto olorcillo quizas deberias tambien poner algo de tierra que tape un poco la salida de olores y a la vez se mecle luego con el compost.

Es lo que se me ocurre asi, a botepronto, sin tener la informacion sobre el tema del compost a mano.

Espero te salga bien, te hare el seguimiento a ver que tal te sale y si sale bien quizas haga algo parecido en mi patio.

De momento en lo que estoy pensando es en construirme un vermicompostero y comprar una cuna de cria de lombrices.

Saludos :happy: :5-okey:

Cargando...