Compost lleno de bichitos

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por itorito, 13/7/06.

  1. itorito

    itorito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo, La Sagra
    Hola acabo de llegar al foro, asi que tratadme con paciencia jeje
    Hace tiempo q os conozco y decidi hacer mi compost, lo hago en una bañera vieja con agujeros para el aire, creo que es idel para mantener la humedad, y los componentes q meti fueron: abajo ramas secas, luego hierba y hojas secas, tambien meti tierra que habia compostada debajo de las moreras, donde suele haber lombrices para q me lo activaran y luego abono de gallina mezclado con hojas de morera, las gallinas me duermen en la morera, y debajo se va formando sólo, luego voy añadiendo poco a poco restos vegetales y voltenadolo cuando me acuerdo, el caso es que la ultima vez q lo voltee vi un monton de bichitos medio violetas medio blancos, de forma ovalada, y no se si estos son buenos o no, quiza tenga mi compost tenga demasiado abono de las gallinas, bueno espero q podais ayudarme coin lo de los bichitos...
    porque si son malos, les levanto la tapa y las gallinas acaban con ellos...
    gracias
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: mi compost, lleno de bichitos

    Hola,
    Mira en la página de compostadores.com, hay una sección de artículos escritos por profesionales sobre el compost. Hay específicamente uno sobre todos los bichos que te puedes y debes encontrar en el compost.

    Un saludo
     
  3. itorito

    itorito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo, La Sagra
    Re: mi compost, lleno de bichitos

    Ah, pues muchas gracias
    ya lo vi, y segun parece estos aparecen en las ultimas fases de descomposicion del compost, asi que dentro de poquito lo tendre listo, no parece como el de bolsa, pero es mi primer compost, asi q iremos mejorando
     
  4. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: mi compost, lleno de bichitos

    Segun yo se, no pongas la gallinaza fresca. Déjala unos dias en agua como cuatro puñados en un cubo. creo que es muy ácida y por eso hay que rebajarla. Y mejor si es agua de lluvia. Suerte