1. astrea73

astrea73

Tengo un pequeño problema, este invierno me vendieron un compost que cuando lo trajeron salia humo del mismo, me dijo el hombre que era muy fuerte y que lo mezclara con tierra, asi lo hice.
    Pero han pasado 5 meses de esto, y donde lo puse es una autentica plasta, si lo uso en macetas en el platito me deja un liquido espeso que parece petroleo. Donde lo he puesto se ha quedado como si fuera un bloque de arcilla, dudo mucho que ninguna planta pueda crecer esta primavera en el, cuando meto la pala huele muy mal y tiene como cosas blancas de que esta fermentando.
    Se os ocurre alguna solucion? Gracias
    He pensado sacarlo y mezclarlo con la tierra del huerto del año pasado pero me da miedo que sea algo malo.
    Gracias

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

La verdad q me dejas mosqueado...es como si ese compost fuese puro estiércol, o como si no estuviese oxigenado...no entiendo mucho, pero igual la cosa va por ahí...a ver si te lo aclaran bien. Yo de momento no sé si lo usaría, aunq si es estiércol, q no compost, tiene q oler mal.
    saludos!

3. astrea73

astrea73

Joerrrrrrrrr, que mañanita con el puñetero compost yo creo que tienes razon, parece estiercol puro, huele fatal y por la pasta que se hace parecida a la arcilla es imposible que ahi entre oxigeno, asi que tendra el agua estancada, de momento le estoy pasando una pequeño removedor de tierra que he comprado y sacando poco a poco esa pasta arcillosa y añadiendo al resto de la tierra de otras zonas que esta mas aireada, lo que me preocupa es que despues de todo el invierno ahi pudriendose pueda afectar negativamente a mi huerto.
    Si alguien sabe algo que me comente yo estoy utilizando un poco la intuición pero no se yo....
    Un besote

4. Graciela_S

Graciela_S Amo la naturaleza

Una prueba para saber si ese compots, es bueno, es colocar una muestra del mismo sobre tierra y agregarle agua, si es bueno, en dos o tres diàs observaràs algunas lombrices en el mismo;, si el compots esta podrido, ; ni las moscas se le acercan.

Cargando...