Compost y aireación

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por ecohuertero, 3/11/06.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno llevo ya seis meses compostando y ya tengo compost en la parte de abajo.La duda q he tenido siempre es si a la hora de mover el monton de compost para q entre el oxigeno es conveniente q se mezclen las capas nuevas y las viejas las q son de ramas con las q son de hierbas verdes ( nitrogeno en genreal) es decir,si tengo por ejmplo capa de 20 cm de compost ya hecho lkugeo capa de ramas capa de cesped capa de restosd epoda la comida etc
    En fin si hay que mezclar esas capas o solo remover pero mantiendo los estratos.
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: compost y aireacion

    Hola Ecohuertero,

    Pues es que hay varias formas de hacer compost. Pero, si ya lo tienes hecho lo mejor es que lo retires. si lo mezclas no lo podrás usar.
    Abejaruco, que sabe mucho de compost, me dijo que él añadía restos durante unos tres meses, durante ese período es conveniente mezlclar bien. Luego ya no añadía nada fresco y lo dejaba madurar, eso si mezclando para aireación. Esto supone tener varios compostadores...

    Un saludo :happy:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: compost y aireacion