Compostador casero (fotos) y dudas sobre compostar

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Mayte1, 4/8/05.

  1. parteluces

    parteluces

    Mensajes:
    6
    hola otra vez y perdona que pregunte tanto
    ¿que proporción debe de haber de materia seca por materia verde ? o da lo mismo, solo es ir añadiendo, hasta que el compostador este lleno .

    ¿ Se puede hacer un compostador con un bidon de goma grande, de los que se usan para basura y que miden de diametro unos 60 o setenta cm.. Logicamente haciéndole agujeros y dejando la base como tapadera, es decir la boca hacia el suelo.?

    ¿ las hojas es mejor echarlas verdes o dejarlas secar?

    Una vez hecho el compost se le puede añadir a cualquier planta o arbol?
    ¿y a las macetas? y cuando ¿ al plantar o despues, mezclado con tierra o solo y en que proporción?

    He encontrando la trituradora que dices y su precio son 200 € , ¿es un precio adecuado? corta ramas hasta 30 mm. :lol: muchas gracias
     
  2. parteluces

    parteluces

    Mensajes:
    6
    hola otra vez y perdona que pregunte tanto
    ¿que proporción debe de haber de materia seca por materia verde ? o da lo mismo, solo es ir añadiendo, hasta que el compostador este lleno .

    ¿ Se puede hacer un compostador con un bidon de goma grande, de los que se usan para basura y que miden de diametro unos 60 o setenta cm.. Logicamente haciéndole agujeros y dejando la base como tapadera, es decir la boca hacia el suelo.?

    ¿ las hojas es mejor echarlas verdes o dejarlas secar?

    Una vez hecho el compost se le puede añadir a cualquier planta o arbol?
    ¿y a las macetas? y cuando ¿ al plantar o despues, mezclado con tierra o solo y en que proporción?

    He encontrando la trituradora que dices y su precio son 200 € , ¿es un precio adecuado? corta ramas hasta 30 mm. :lol: muchas gracias
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    [
    hola otra vez y perdona que pregunte tanto
    ¿que proporción debe de haber de materia seca por materia verde ? o da lo mismo, solo es ir añadiendo, hasta que el compostador este lleno .

    Si quires controlar la calidad del compost debería tener una proporción C/N alrededor de 30, es decir, que debes mezlcar aproximadamente, tres partes de materia verde por una de materia seca, esta es la situación ideal. Para ello debes guardar material rico en C, para añadirlo al compost en primavera y verano. Si no sigues esta proporción el compost se hará pero tendrá una calidad inferior (no es malo).



    ¿ Se puede hacer un compostador con un bidon de goma grande, de los que se usan para basura y que miden de diametro unos 60 o setenta cm.. Logicamente haciéndole agujeros y dejando la base como tapadera, es decir la boca hacia el suelo.?

    El problema es que no se puede superar una altura determinada y si no es suficientemente ancho te será difícil voltearlo


    ¿ las hojas es mejor echarlas verdes o dejarlas secar?

    Puedes elegir dependiendo de los otros restos, secas son más ricas en carbono y verdes no tanto.

    Una vez hecho el compost se le puede añadir a cualquier planta o arbol?
    ¿y a las macetas? y cuando ¿ al plantar o despues, mezclado con tierra o solo y en que proporción?

    Tienes muchas dudas, creo que es mejor que consultes en la página de compostadores.com, viene toda esta información y mucha más. También puedes visitar compostando.com, todas tienen manuales y mucha información sobre como preparar un buen compost, que añadir, cuando y que no se debe añadir...

    suerte
     
  4. parteluces

    parteluces

    Mensajes:
    6
    :floramarilla: muchas gracias por aclararme tantas cosas, estoy muy ilusionada por hacer mi compost y devolver a la tierra de mi huerto parte de lo mucho que me da , además de diversión, satisfacciones, entretenimiento .....

    mañana día 20 de abril , jueves empieza una oferta en los supermercados LIDL
    entre cuyos articulos se encuentra un compostador precioso de capacidad 350
    por ¡¡ 25 € !! unidad. Hay que estar muy temprano, para en el momento que abran comprarlo ,porque suelen traer poca cantidad de cada articulo y se acaban enseguida. Yo tengo intención de comprar 2. Ya os contaré.