Compostador colocado a pleno sol

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por hurko20, 1/7/08.

  1. hurko20

    hurko20

    Mensajes:
    8
    Buenos dias amigos, tengo la intención de aprovechas los desechos vegetales de mi jardin para hacer compost, he leido un poco sobre el tema y se aconseja que el compostador se coloque a la sombra... mi problema es precisamente este , en mi jardin a las traseras de la casa, no hay ninguna zona sombria , todo lo contrario da el sol desde las 11 de la mañana hasta el ocaso.por ello os pregunto ... si puedo colocar el compostador a pleno sol y que problemas podrian surgir... vivo en segovia donde en verano se alcanzan temperaturas maximas de 36 ó 37 grados.

    Gracias, saludos.
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    36 o 37°C... mejor dale las lombrices a las gallinas, o vete a pescar con ellas...


    y un techito??? solo cuatro palos, tres paredes y un techito... las lombrices no les gusta el sol ni el calor excesivo ni frio excesivo... y una temperatura media de 20°C es lo ideal para que las lombrices se reproduzcan y coman agusto... demasiado calor o demasiado frio paraliza la produccion de cocones, y podria ser que busquen un lugar menos caloroso...
     
  3. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaa. Mi COMPOSTADOR esta a PLENO SOL el problema es el control de la humedad y ha llegado a los 60 grados centigrados;)
     
  4. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Eso no será un vemrcompostador. Si lo tienes en el jardín es un compostador (no hay lombrices, o por lo menos como en el otro)) y requiere que se alcancen altas temperaturas para su correcto funcionamiento. Como dice Capullo, el problema sería la humedad.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, si la temperatura es muy alta, el problema como te dicen es controlar la humedad, tendras que regarlo mas, pero si mantienes la humedad adecuada por otro lado el compost se te hara mucho mas rapido,