1. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    HOLA ESTOY PENSANDO EN COMPRAR EL COMPOSTADOR DEL LILD ,EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO NI IDEA DE COMO LLENARLO , Y QUE SE UTILIZA DESPUES DE ESTE¿?¿,POR AHI HE LEIDO QUE SE SACAFERTILIZANTE LIQUIDO¿?
    GRACIAS:beso:
     
  2. Re: COMPOSTADOR COMO LLENARLO¿?¿

    Hola Fissher, yo compre el compostador el año pasado y este año si hay compro otro! Ahora me parece que te estas confundiendo el compostador con el vermicompostador (lombrices) ya que es este ultimo que da fertilizante liquido (tambien lo tengo!:meparto: ). Al compostador normal se puede echar cualquier producto vegetal pero dependiendo del clima tarda mas o menos en hacer un compost bueno. A mi compostador echo: todas las peladuras de verduras, frutas etc. de la cocina, bolsas de te, pozos de cafe (filtro incluido!) pelos de mi perra, lo que recojo a barrer terrazas etc, hojas caidas, cesped cortado, malas hierbas arrancadas (no te preocupes si tienen semillas el calor de la descomposicion las deja esteriles - pero mejor no poner malas hierbas que se propagan facilmente de raiz), los tikets del super (el papel tambien vale!), los restos de limpiar mi jaulon y jaulas de los pajaros que tengo, vamos - si es de origen vegetal todo termina alli. (Las lombrices tienen una dieta un poco mas selecta - restos de las verduras/frutas muy frescas, las cascaras de platanos (que son buenissimos para las plantas!). Vamos con un compostador se te queda en la mitad lo que tienes que tirar a la basura! (y como tengo los contenedores lejos de mi casa ......:meparto: ) Ahora en este clima mio no es un proceso rapido y tengo que vigilar la humedad pero pronto estare sacando mi primer cosecha de compost propio. (He tenido buena maestra - mi madre tiene 90 años y sigue haciendo compost aunque ella no lo puede usar por falta de fuerza hace que el jardinero lo reparta!)
     
  3. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: COMPOSTADOR COMO LLENARLO¿?¿

    pero a parte de productos organicos hay que poner tierra ¿?¿?¿,,,para recoger el compost en algun momento hay que parar de poner materia organica en la compostadora¡¡¡¡¿?¿

    :beso:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  5. Re: COMPOSTADOR COMO LLENARLO¿?¿

    Fissher, mas o menos al año puede empezar 'cosechando' el compost por la parte debajo de la compostera. No hay que parar el sistema, simplemente vas sacando lo que se ha descompuesto de la parte abajo. Ahora depende de tu clima lo que tarda en descomponerse.