1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Hola buenas a todos.

    Os cuento, ya tenemos la zapata hecha para hacer 3 compostadores de ladrillo de 1,20x1,20 contiguos.
    Está en exterior, el sol le da a media tarde unas horas
    La zapata esta hecha solo por los bordes (como esta E mayuscula)

    Nuestra idea es:

    Paredes posterior y por los lados con ladrillo de 8 y una separacion entre ladrillos de 3/4 cm
    Ladrillo recebado de todo

    Algo parecido a esto (aunque este no está recebado):
    [​IMG]

    Para la parte superior probablemente con un plastico negro en principio y para la parte de delante no sabemos que solucion tener (maderas con unas guías, el mismo plastico negro...)

    Quería saber si lo que estoy haciendo está bien, si es bueno recebar el ladrillo y si teneis alguna idea para taparlo por arriba y por delante.

    Soy todo oidos... ;)
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    yo no pondria plastico negro, antes q un plastico pondria paja o una malla de sombra, algo q traspire
     
  3. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Hola Keloflipas,los que tengo son muy parecidos al dibujo que muestras,excepto,que en vez de dejar huecos de 3-4cm entre ladrillos , utilice ladrillo Gero de canto (con mogollon de agujeros ) para que respire.
    Creo entender que has hecho una zapata de hormigon? es mejor que el compost
    este en contacto con la tierra y lo de recebar los ladrillos,es opcional pero innecesario
    los ladrillos estan diseñados para el exterior (menos trabajo).
    Para la parte delantera ,madera con unas guias (como el dibujo) es facil,con los años se deterioran pero los puedes sustituir por maderas de palet.
    La parte de arriba puse una chapa acanalada encima de los ladrillos,evita que se moje en exceso cuando llueve y esta aireada.Si lo tienes a cubierto,pues paja o hierba seca.
    Cada maestrillo tiene su librillo,mira fotos por los interneses y decide.
    No te gastes un euro,recicla.
    Salud.
    No me funcionan los acentos,ea.
     
  4. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Gracias, ya he editado el mensaje incial:

    está en el exterior, la zapata solo cubre el borde por lo que el compost sí va a estar en contacto con la tierra.

    Y muy interesante lo de los ladrillos Gero...¿crees que son mejor que los normales?

    saludos
     
  5. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Hola Keloflipas,el ladrillo gero al ponerlo de canto te dá mas aireación,solo eso.
    También te permite poder cruzar barras o cañas entre los agujeros,de un lado a otro del compostero y poner encima el cierre que hayas elegido e ir regulandolo conforme vaya aumentando de volumen el compostero.Solo es una opción, hay muchas.
    Salud.
     
  6. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Es que me gusta esa opción...