1. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Compostador LIDL

    Que horror.... si es dificil de montar... ya veo a mi marido maldeciendo a Lidl y a quien le dijo que lo fuera a comprar... (osea yo...).
    Saludines y desearme suerte y muchisima paciencia... jejeje
    Mònica
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Compostador LIDL

    nono77 en el enlace que puse arriba tambien te explica lo del vermicompostador.

    Ercino no me asustes :sorprendido: :meparto: que yo aun no lo he montado :13mellado:
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Compostador LIDL

    En el lidl de Toledo (Polígono) no esta esa oferta. Otra vez será.

    Pero bueno, he estado esta mañana y me comprado dos rosales enanos por dos euros cada uno repleto de flores y capullos. :52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostador LIDL

    [ si tú, o cualquier otro forero me puede indicar cómo hacerlo o remitirme a algún sitio donde pueda enterarme, se lo agradecerí un montón.
    Otro saluda pa ti biruji1[/QUOTE]

    ya te buscare donde lo vi como lo hacian lo que era muy "esagerado" con palets enteros yo voi a intentarlo solo con las tablas ya ire ire haciendo fotos y las colgare por si te da alguna idea, este finde tengo que acabar una jardinera tambien de restos de palets y empezare con el compostador de cara a tenerlo este invierno, te pongo una foto de una jardinera que acabo de hacer por si te animas a hacerlas tambien
    un saludo
    17641
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Compostador LIDL

    Hola nono77. un vermicompostador es un recipiente con varias bandejas superpuestas donde tienes lombrices. Tú les das comida y ella te hacen compost. como te recuerda flora, en su primer mensaje aparece una página donde puedes obtener información. Y si buscas en el google seguro que encuentras mucha más. Este dia encontré un mensaje de un forero que se había hecho uno casero con recipientes de plástico, porque me parece que son bastante caros. Yo no tengo, ni siquiera he visto uno de verdád (es más: no te fies mucho de lo que te cuento, porque aunque me gusta mucho todo esto, soy muy nueva en el asunto). voy a echar una ojeada y si encuentro otra vez el mensaje del forero que se hizo la vermicompostera, te aviso donde está.
    Biruji1: gracias. Si que tengo intención de hacerlo, y también como tú dices, con las tablas.....ya veremos qué sale. Qué guapa la jardinera....! claro que me animo! tengo intención de hacerme algunas para poner fresas en ellas. si me das permiso, te la copio
    un saludo
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostador LIDL

    hola, perdonad pero me parece lo que se saca del trabajo de las lombrices es humus y no compost si no estoi equivocado son dos cosas diferentes, el primero es casi un liquido y el segundo tiene apariencia de tierra vegetal
    en cuanto a las jardineras tienes todos los permisos del mundo (yo los modelos los saco de mis visitas a lerois, akis, etc,) :29cejas: es mas si necesitas algo me lo dices y encantado
    un saludo
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Compostador LIDL

    Humus, compost, materia orgánica descompuesta........El humus se produce en la naturaleza sin intervención del hombre. Las hojas, las hierbas, los bichos... se mueren, se caen al suelo, y alli de descomponen debido a la acción de diversos microorganismos. Nosotros intentamos hacer lo mismo en nuestras composteras; solo que de forma mas artificial, mas controlada y en menos espacio de tiempo.
    Biruji1, no sé si lo uno y lo otro es exactamente lo mismo, pero yo juraría que ninguna de las dos cosas es en absoluto líquido (no te estarás refiriendo al líquido que se recoge por la parte de abajo de los vermicompostadores? si es asi, yo creo que eso no es el humus, si no un líquido producto de la humedad y del riego que de vez en cuando se le hace a las lombrices y que sirve como abono vegetal. el humus queda dentro del vermi y hay que ir recogiéndolo de las bandejas inferiores).
    si el tema te interesa, que supongo que si, puesto que te vas ha hacer un compostador, la página http://es.wikipedia.org/wiki/Compostcompostador, la página está muy bien. habla de todo y va al grano; especialmente el punto 2 Ingredientes del compost.
    (perdón por el rollazo; en un mes no escribo nada más)
     
  8. Re: Compostador LIDL

    Gracias Candín, tomo nota, segun por lo que cuentas en esta pagina si hay uno, lo que pasa es que lo llaman compostador urbano, viene con esas bandejas e incluso con fibra de coco para hacerles un confortable chalet a las lombrices, el precio es un poco disparatado, creo que seguiré con el mío, aunque tarde años en sacar compost.
    Saludos.
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostador LIDL

    hola, pues tienes razon, lo de compostar ya lo tengo dominado llevo varios años haciendolo, lo que no sabia era lo del vermicompostor. al tener lombrices pense que era lo mismo que otro proceso, que no tengo muy claro, que es a base de lombrices y solo se aprovecha el liquido no se si se llama humus de lombriz o similar de todas formas gracias por la aclaracion
    :5-okey: un saludo
     
  10. Mililange

    Mililange

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiclana Cádiz
    Re: Compostador LIDL

    A mí no me fué difícil.....
    Aunque parezca mentira es muy importante lo de aguantar una pared con la pierna izquierda...
    Una vez que lo tengas más o menos..... golpea con la mano e irán entrando....
    después de un par de veces ya lo habrás conseguido....