Compostador gratuito, preguntad en vuestro ayuntamiento

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por KKwete, 21/10/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola a tod@s

    Para los que esteis interesados en adquirir un compostador comentaros que hay ayuntamientos que estan realizando campañas de concienciacion del compostaje y ademas de dar charlas al respecto, facilitan incluso compostadores de forma gratuita.

    Por lo que yo se muchos de los ayuntamientos del Area Metropolitana de Barcelona estan haciendolo pero posiblemente los haya por toda España.
    En vuestro ayuntamiento os informaran, preguntar por medio ambiente, yo lo he hecho y ohh sorpresa :shock: !!! mi ayuntamiento esta haciendo las gestiones para hacer esta campaña :lol:

    Saludos ;)
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Barcelona siempre tan a la cabeza en "nuevos pensamientos" pero cuando eso llegue a otras ciudades tiene todavia que llover mucho...

    Gracias por la información.

    Ciao, un saludo.
     
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi, a Huelva esa idea no creo llegue jamás.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ...pues a Humanes... no os quiero ni contar... :icon_evil:
    aquí aún tenemos que utilizar las bolsas del carrefour para recoger los excrementos de nuestros perros.
     
  5. Los Ayuntamientos han de pagar para entregar la basura. Si todos nosotros compostamos, el Ayto. ahorra dinero (y nosotros también). Si hay una población grande de casas individuales con jardín, les sale a cuenta regalar compostadores.

    Pero algunos Aytos. pueden encontrarse en estas circunstancias y no hacer nada por ignorancia o por desidia. En estos casos deberían ser los habitantes quienes presionaran para que despertaran.

    Lo que no acabo de entender es lo que dice Neckhebet respecto a los perros ¿significa que no valen las bolsas de otros supermercados que no sean Carrefour? Porque recogerlos, hay que recogerlos en todas partes. De la manera que uno quiera, pero debe recogerlos. Y así será hasta que se inventen las pistolas desintegradoras.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Lo que quería decir con lo de las bolsas del carrefour es que tenemos que armarnos de bolsas cada vez que vamos al supermercado (que si alguien va al Día encima las tiene que pagar) porque no nos arreglan nuestra zona ni nos ponen esas papeleritas con bolsitas para las cacas de nuestros pequeños. Que por cierto, son muy útiles. Porque las bolsas del super... pues... hablando claro: mucha bolsa para tan poca mierda.

    Saludines.
     
  7. ¡Ah! Ya entiendo.

    Pero en aras de la perfección diré lo siguiente:

    - Las bolsitas gratuitas las pagamos entre todos, incluso los que ahora mismo no tenemos perro.

    - Hay que tender a usar lo menos posible las bolsas de plástico ya que se degradan muy lentamente.

    - Cuando yo sacaba a pasear a mi perra (ya murió), le ponía rápidamente un periódico debajo en cuanto se agachaba. Así, de paso, la perra se ilustraba mientras hacía sus necesidades. :11risotada: