Compostador he hecho con palets, a ver si funciona (fotos)

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por ticonderoga, 1/6/09.

  1. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: COMPOSTADOR (foto) a ver si rula!

    en efecto, por lo que he leido el secreto como decís está en el equilibrio de la humedad y en no echar alimentos para el olor. he puesto un cubo grande donde voy cortando lo que sale del jardin y lo dejo al sol para secar, así cuando corte césped o haya poda verde en cantidad podré mezclar, respecto al papel echo los kleenex provenientes de la alergia familiar :( que parece que no darán problemas, el resto va a reciclar.
    saludos . antonio de graná
     
  2. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: COMPOSTADOR (foto) a ver si rula!

    Estoy mirando con mucha antencion todo lo referente al compost, ya que me estoy planteado hacerme uno.
    Veo que tiene que haber un equilibrio entre materia humedad y seca, aqui no dispongo que hojas secas en buenas cantidades,(solo en otoño y pocas), pero si dispongo de mucho cesped. La duda que tengo es que el cesped no se si consideralo materia seca o humeda. Al principio esta humedo pero a los pocos de dias esta seco(y mas aun si lo almaceno). Como lo considero???

    Creo que la propocion correcta es de 2 partes de humeda y una de materia seca. Tambien e leido que mitad y mitad. Que me aconsejais????

    Gracias
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: COMPOSTADOR (foto) a ver si rula!

    A mi me dijeron mitad y mitad y me va bien asi. Aunque tampoco lo peso, ni lo mido ni nada.....................voy hechando a ojo y ya esta.
    Y hojarasca seca, si tienes algun bosque cerca, pues cargas algun saco y ya esta, a no ser que tengas un macetohuerto en la ciudad, si estas en un pueblo es facil encontrar.
    Piensa que si hechas cesped solo, se va a apelmazar y hara un masijo humedo que se va a pudrir y olera mal. Si hechas un cubo de cesped y uno de hojarasca seca, lo mezclas y tendras el doble de compost sin olores ni bichos molestos.
     
  4. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: COMPOSTADOR (foto) a ver si rula!

    lo tienes fácil. a mi me sale también mucho césped y lo que tengo pensado es secar una parte al sol y revolverla con la que eche en el compostador. también puedes poner cartones de los huevos troceados claro.
    de todos modos es cuestión de probar
    ánimo y un saludos desde graná
    antonio de graná