1. En primer lugar decir que me he dado de alta en el foro para dar las gracias a todos por las ideas que habeis aportado en la constucción de compostadores, pues gracias a ello me decidí a construirme uno. Anteriormente la poda de setos y árboles la quemaba y los restos de la cocina iban a la basura. Algo me decía que ésto no era bueno y gracias al foro dí con la solucción a éste problema. Así que la poda de el invierno pasado la amontoné y me puse manos a la obra.
    Tambien decir que decidí por asegurarme de que sea duradero y práctico... el tiempo lo dirá.
    Empecé por ladrillo pues tenía para ello y para dejarlo curiosillo pues pensé en ponerle tejadillo.
    Si alguien se molesta por no hacerlo todo con material recicable le pido disculpas.
    Los tengo llenos y ya los he volteado un par de veces, de momento todo funciona perfectamente, la verdad es que me ha entrado el gusanillo del compost y estoy impaciente por ver el resultado.
    Os presento unas fotos por si quereis hacer algún comentario ó pregunta.
    Espero poder meter las fotos con éxito, pues como dije al principio soy novato en ésto de utilizar el foro.
    La casa está a los pies del monte Garbí y la utilizamos los fines de semana y los tres meses de verano.
    [​IMG]

    Lo puse en un rincón para que quedara discreto.
    [​IMG]
    Dentro de las cortinas está el triturador, el carretillo y otros utensilios.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Garbí,

    Te ha quedado muy bien, creo que sólo tienes que vigilar que haya una correcta aireación y humedad. Aunque parece que con esos ladrillos que has puesto tendrá bastante.

    Las ganas de ver el compost son habituales. Pero mientras tanto puedes consolarte pensando la cantidad de basura que dejas de depositar en los contenedores y las ramas que dejas de quemar. Además de todo del CO2 que dejas de emitir también estás devolviendo nutrientes al suelo, estás cerrando un ciclo que el suelo sin duda te agradecerá.

    Un saludo ;)
     
  3. Me parece muy interesante el hacer un compostero con ladrillo. Ya nos mostraras que tal queda el material...
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Muy apañao, si señor.:5-okey:
     
  5. Muy amables por las repuestas recibidas.

    Bio-Lógico: Gracias por el consuelo dado. La pena que siento es no haber conocido este proceso con anterioridad, pero "nunca es tarde si la dicha es buena"
    Sobre la ventilación creo que será suficiente, si te fijas en la foto que inserto, en la pared del fondo puse unos tubos que están taladrados por la parte inferior y por ello no se obstruyen.

    del_valle: Espero que el material resultante sea bueno, de momento aquí tienes un avance realizando un volteo antes de terminar el conjunto. Te felicito por tu blog, estupendo por la variedad de temas que expones, que tal describirlo "tuttifruti", disculpa la sugerencia por la falta de originalidad.

    elxibecas: He visitado tu huerto y lo tienes muy bien cuidado. Yo todavia no tengo huerto pero cuando tenga el compost seguro que lo hago.

    [​IMG]
     

  6. jajaja. Garbí, gracias por la sugerencia. El término que mas peso tiene ahora mismo es el de BLOG-ENSALADERA... pero nunca se sabe en que puede terminar. Y ya no digo nada en cuanto le empiece a meter tambien asuntos de maquetas y barcos... :martillo:
     
  7. zinia

    zinia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    moia (Barcelona)
    garbí83, que compostador mas guapo que te ha quedado el mio es de plastico como los del mercado, ya se que eso no es muy ecologico pero como tengo poco terreno ya me va bien. Empece a compostar en octubre del pasado año, al principio tuve problemas con la humedad, pero ahora cuando llueve mucho como estos dias lo tapo con un plastico, ya he empezado a utilizarlo en el huerto y la verdad da buenos resultados, he recogido 3,5Kg. de habas y mañana recogera guisantes, ademas cada dia tomanos una ensalada con lechuga del huerto. Animate y empieza a plantar vale la pena cuando comes lo cosechado. Yo tambien soy novatilla ya que empece a finales de año y estoy muy satisfecha con el poquito terreno que tengo.

    https://img390.***/img390/5774/p2050009cw5.th.jpg

    Cuando empece en octubre
    https://img122.***/img122/3426/p2050007tn0.th.jpg

    Ahora esta precioso, proximamente os pondre unas fotos.

    ANIMAROS QUE VALE LA PENA
     
  8. Yo me hice hace unos dias un compostador con un cubo de basura de los grandes, le quité las ruedas y corté el fondo, le corté un trozo de plástico para hacer la compuerta poniendo una bisagra y unos pestillos y lo llené de agujeros con el taladro. Veremos si soy capaz de sacar algo de ahí, de momento lo estoy llenando con los hiervajos del jardín y la huerta.