Compostador quiero comprar: dudas de su funcionamiento

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por laro, 8/8/06.

  1. laro

    laro

    Mensajes:
    2
    Hola, buenos días a todos. Soy nuevo en esto, pero ya iremos conociéndonos.

    Tengo una duda. Quería comprar un compostador que van a poner en el LIdl de Valencia a 25 euros y pico. He oído hablar de los compostadores y de su función, pero no sé exactamente cual es su funcionamiento, qué se le pone dentro, qué hay que hacer para la descomposición ni tiempo que tarda, si huelen mucho, etc..... Os agradecería que me comentarais cosas sobre él por ver si lo adquiero o no.

    Tengo una casa con jardín y creo que ese compost me vendría bien.

    Gracias
     
  2. BRUJA

    BRUJA Jardinera En Practicas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: COMPOSTADOR

    No huele, pues no es putrefacción lo que se produce, sino fermentacion.
    De todas formas si buscas en la red como hacer compost, te podran ayudar mejor que yo,mi consejo ,eso si, es que lo pongas alejado de la casa, no por el olor, sino por las mosquitas, y necesita sol y agua, ya que la combinacion del calor y la humedad es lo que hace que se produzca el compos.
    Un saludo y suerte
     
  3. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: COMPOSTADOR

    Holaaa.LARO,en jardineria ecologica encontraras algunas respuestas que te ayudaran;)
     
  4. Re: COMPOSTADOR

    Hola!
    Ya que dices que eres nuevo en esto aprovecho primero para felicitarte por decidir hacer compost. Yo lo uso en lugar de usar productos químicos para abonar y te aseguro que es lo mejor porque no solo aporta nutrientes a las plantas sino que además mejora la textura del suelo.
    Te paso algunos datos que a mi me han servido mucho.