Compostador quiero hacer con un bidón de plástico de 200 litros

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por Vinnie, 10/2/09.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Compostera

    Gracias Domi. Efectivamente no lo mezclaba con tierra. Echaba los desperdicios y punto.

    Un besete,
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Compostera

    Aparte de los restos de cascaras de patatas huevos hierbas ¿se pueden echar los restos de comida cocinada? .Yo solo echaba peladuras de fruta ,patatas lechugas,cositas verdes ..........

    un saludito
     
  3. Re: Compostera

    creo que no por no decirte no directamente ya que con eso atraeras a gatos y ratas como minimo
     
  4. Re: Compostera

     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Compostera

    Sabeis si se puede echar al compostador la bolsa del aspirador con todo lo aspirado de una casa? gracias
     
  6. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compostera

    Avila, yo no lo echaria. Hay gente que por ejemplo al barrer su puerta el polvillo lo echa a las macetas y he oido que no es nada bueno eso. Asi que esto que finalmente va a ir a parar tambien a las plantas no se si le vendra bien, aunque pase todo el proceso ese de compostaje. Seguro que sabran explicarte mejor si es bueno o no echarlo, pero en mi opinión no te lo recomiendo que lo eches
     
  7. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Compostera

    Estoy pensando en poner el compost a medio hacer en el suelo del invernadero en superficie o enterao para que continue el proceso,lo veis viable o podria tener problemas¿Que me aconsejais?
     
  8. Re: Compostera

    bueno pues a poner fotos y a dar un poco la lata

    bueno parte del compost del año pasado ya lo he sacado y aqui van las fotos, esta lejos ya lo se pero es para que os hagais una idea con los bartulos para que se pueda ver la perspectiva he sacado una montaña de unos 60 cm de alta aproximadamente

    esta foto fue alas seis o siete de la tarde mas o menos por cierto ya estaba revetaito para el año que viene tengo que idar algo mas comodo por que eso de estar cribando semi agachado con un palustre moviendo para que solo pasase lo fino como que me mato, por cierto si no salieron mil quinientos cien pies y mil pies no salio ninguno pero ni una sola lombriz cosa que me estraño


    [​IMG]

    bueno biruji que te parece a ver si hago alguna foto mas cerca pero si esto me ha salido este año con un poco de suerte el año que viene me corono
     
  9. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Compostera

    Holoa genal, una idea para cribar el compost:
    Se ata la criba con una cuerda a una pared, poste, etc.. así que puedes cribar en pie, las dos manos de un lado y la puedes manejar mejor. En nuestro pueblo lo hacemos cuando preparamos tierra de castaño que va servir para hacer alfombras florales y se criba mucho y debe quedar bien fina.
    Espero que te ayude.
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Compostera

    este es mi compostador:

    por fin nos hemos decidido a comprar uno y el fin de semana pasado lo estrenamos:
    es este:

    DSC01258.JPG
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera

    hola, avila, a tu 1º consulta, como te dice genal mejor que no, ademas de atraer roedores te producira fermentaciones no deseadas,
    y al tema de aspirador, yo no lo haria, yo al menos en mi aspiradora recojo ademas de lo normal de una casa todo el polvo del trafico de mi calle.
    te recomiendo que leas unos enlaces creo que te seran de ayuda

    http://www.abarrataldea.org/manual.htm
    manual

    http://www.asociaciongrama.org/
    dos enlaces, compostage y lombricultura
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera

    hola, genal, creo que ya te has coronado:11risotada:
    ademas del sistema que te recomienda nuga, que si puedes hacerlo es lo ideal, yo me subiria esa carretilla con don dos o tres ladrillos y pondria el cedazo encima, e iria hechando paladas en la criba y cribando, lo gordo lo tiras al compost y lo cribado te queda en la carretilla a punto de llenar sacos.
    en cuanto a las lombrices, si el compost ha tenido sus fermentaciones correspondientes con subidas de temperatura de +-60º que lombrices esperas ver, como mucho las encontraras en el fondo pegaditas a la tierra si tienen la humedad suficiente para sobrevivir
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Compostera

    Muchas gracias BIRUJI Y GENAL he visto los enlaces y pone que se puede echar restos orgánicos de comida eso incluye por ejemplo comida como carne con patatas?.........perdonad por lo pesada.....
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera

    hola, no leas tan rapido :meparto: que tambien dice que no se debe de poner carne ni pescado ni aceites, etc,
    basicamente puedes poner:
    mondas de fruta (escepto citricos) y verdura mejor crudos que cocidos
    restos de poda y hojas (si han tenido alguna plaga NO)
    posos de cafe y bolsitas de infusiones
    cascaras de huevo
    papel (SIN TINTA) como servilletas, cartones de huevos, etc
     
  15. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Compostera

    Gracias BIRUJI.Si,hasta ahora era lo que estaba echando pero por preguntar......

    Lo quiero reciclar todo y ¡claro así me pasa¡......