Compostador y varias preguntas

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por raser_ipdm, 3/3/06.

  1. Que hay, soy nuevo en la jardineria en general.
    Estoy pensando en comprar un compostador del LM, de esos de unos 60€, y segun he leido otros usuario comentan que les funciona bastante bien, seria para una parcela de 655m cuadrados, bueno menos 100m cuadrados de la casa, sera suficiente???

    Tambien quiero saber si de alguna manera puede echar los excrementos de mi perro, es que en todos los articulos que he leido dicen que no, y queria saber con algun tratamiento puedo echarlos???

    Vereis el sitio donde esta la parcela es en Madrid, entre Villaconejos y Aranjuez, el caso es que la tierra de aqui es muy mala, cuando cavo sale blanca casi como el yeso, eso si no me encuentro un roca de cal y/o qüarzo, bueno pues el caso es que para planta tengo que sacar esta y comprar tierra enriquezida, antes de echar esta suelo echar lo del perro con lo cual queda bien enterrado los hoyos que he hecho son de 40x40 o 50x50.

    He plantado unos leilandi, un mandarino, un manzano y tuve que transplantar un almendro porque me tiraba la valla, estaba ya en la parcela antes, bueno lo que necesito es que los leilandi crezcan pronto pues los quiero seto rompevientos, los que he plantado ya plantado miden 1,20m aprox. y he dejado tambien 1,20m entre uno y otro; Con que cantidad de agua los tengo que regar y que cantidad de abono para cada uno, para que suban lo mas pronto posible??? he leido el articulo en cuestion, pero no se si esas indicaciones son para darles caña o mantener un seto.

    Sabeis que espacio necesitan las raices del leilandi??? Es que como os he explicado en algun sitio que otro he tenido que picar la roca y si parece que estan drenan bien, pero claro para que las raices se habra paso lo tienen mas dificil, en estos casos he hecho agujeros de unos 45x45 para darles mas sitio.

    Gracias y disculpar por tantas preguntas.
     
  2. charrancito