Compostadora con palets estoy haciendo: ¿es bueno dejar ranuras entre tablas o no?

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por jocks, 3/11/08.

  1. jocks

    jocks

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Norte Alicante
    Estoy haciendo una compostadora con palets (siguiendo las fotos del foro). Me ha asaltado una duda, no consigo que los listones que voy clavando acoplen perfectamente y quedan huecos que llegan los 2-3 cm. ¿deberia cerrarlo completamente con maderas más pequeñas? ¿con plastico? O quizás es mejor que queden ranuras para que pueda ventilarse. Muchas gracias anticipadas.
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: duda sobre compostadora

    Algo de ventilacion tiene que haber, aunque 2-3 cm parece excesivo sobre todo en tu zona, que corres peligro de que se te seque el compost.

    Si encuentras los listones a medida, yo taparia los huecos y dejaria solo algunos. Con medio centímetro estaria bien.

    Yo tengo uno hecho con palets también y si me descuido, en verano se me seca el compost, y eso que lo tengo debajo de un arbol a la sombra, pero es que el verano aqui es mucho verano.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: duda sobre compostadora

    hola, coincido con rabogato, 2-3cm puede ser excesivo, ademas de secarse cuando este ya hecho el compost con nada se ira por las rendijas, si pusieras una foto igual a alguien se le ocurre alguna solucion
     
  4. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: duda sobre compostadora

    Lo que hice yo fue comprar una plancha de "poriespán" y fui parcheando los huecos entre las maderas. con una cuchilla de papelería se cortan como si fueran mantequilla.
    Dos metros cuadrados me costaron 1 euro