Compostaje de malezas

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por Abeldario, 30/3/12.

  1. Corte las malesas de mi parcela y me quedo un monton de un metro de ancho,por 25 metros de largo y un metro de alto aproximadamente.
    Creen que regandolo para mantener la humedad sera suficiente para que se haga el conpost?o tengo que hacerle algo mas,no tengo recipiente donde meter tanta malesa.
     
  2. Re: Compostaje de malesas.

    Si lo dejas en la superficie no se va a compostar fácilmente, deberías ponerle algo de tierra por encima y mantenerlo húmedo.
     
  3. Re: Compostaje de malesas.

    Gracias por responderme,crees que con regarlo cada 3 o 4 dias andara?
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Compostaje de malesas.

    Los restos de jardineria siempre se descomponen, no hace falta siquiera hacer nada, simplemente dejandolos al ahire libre. Yo lo hago asin y todos los años recojo lo que necesito. Solo le añado un poco de tierra para que ayude en la descomposicion.
    La descomposicion de los vejetales se hace mas rapido cuanto mas troceado sean los restos y mezclando restos secos con restos verdes y añadiendo un poco de tierra repartida en diferentes capas. Puedes ayudar en la descomposicion aireando los restos y de mojandolos de vez en cuando si es que en tu zona llueve poco.
    Al año siguiente vas a tenerr compost si vas retirando los restos que todavia no se hayan descompuesto, y a los dos años o asi lo tendras completamente hecho siempre y cuando no hayan restos demasiado gruesos como pueden ser los troncos de mas de dos centimetros por ejemplo.
    Yo reduciria el monton de maleza de 1 metro por 25 metros que tienes lo mas posible para tener mas facil la descomposicion y su posterior recoleccion

    Saludos.