Compostera estoy fabricando con palets reciclados: dudas

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por Vindio, 1/12/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: DUDA SOBRE COMPOSTERA.

    Yo echarle estiercol, no le echo, le pongo todos los residuos de verduras, frutas, peladuras etc, aparte de ramillas escalonadas entre capa y capa de cesped segado etc. Todo ello en un intento de aprender del gran maestro JL. Nadal, pero tengo que reconocer que lo mio por cuestiones de trabajo lo tengo un poco desatendido, el otro día abrí la tapa de abajo y las hojas que había estaban sin compostar y totalmente secas, una clara falta de agua, fallo mio, eso y que la tapa pienso que no fue tan buena idea, aparte decir que, tenía para sombrear unos sauces cabrunos, que los tuve que quitar para pasar unos tubos, en fin, tardará más, pero pienso que con el tiempo se vaya compostando todo, le pongo hasta ortigas que recojo de cuando en cuando, un saludo. :happy:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: DUDA SOBRE COMPOSTERA.

    :15piensa: Este tema siempre generará controversias, y es la razón por la cual yo leo en silencio el Foro Ecológico aunque he participado algunas veces.

    :icon_rolleyes: El gran problema de utilizar excretas de perro en el compost es que huelen muy mal, y la alimentación de un perro muy por lo general es similar a la humana (¿quien se niega a darle una galleta o un trozo de filete a nuestro fiel compañero?). Además su descomposición es muy lenta y atrae moscas, y esto lo sé por experiencia.

    :sorprendido: Respecto de poner restos cárnicos o huesos, si José Luis dice que está bien yo no discuto, aunque tengo mis dudas. En mi compost aún hay huesos de pollo de varios meses tan blanquitos como cuando cayeron ahí por error de la criada. Ni que decir de un hueso de ternera, otro error de la criada o de la canguro.

    Maggs :eyey: