Composteros gratis da el ayuntamiento de Chiclana (Cádiz)

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por charrancito, 25/10/05.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Ya podían ir tomando nota más municipios.
    Lo propondré al mío.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    muy buena iniciativa....no se yo si en mi ciudad lo podran hacer...cn lo tacaños q sonn!!!!
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Charrancito, cuando nos contastes la iniciativa del ayuntamiento de Chiclana, vi la promoción del regalo de compostadores, pero ahora, cuando quiero proponerlo a mi municipio, no lo encuentro. ¿Han quitado la promoción?
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Mira, yo he mirado en Chiclana Natural y está como "Proyecto de Compostaje Doméstico". Descargar folleto.

    Lo mismo me lo puedo descarrgar yo y te lo mando por correo.

    Por cierto que planté Veza con trigo sarraceno.
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Y cómo conseguistes la semilla?
     
  7. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    La Veza en un pueblo de la provincia de Sevilla (Puebla de Cazalla). El trigo sarraceno en el herbolario.

    Cogí el teléfono de la página que me pasaste. GRACIAS
     
  8. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Pues ya está aquí y hay que reconocerlo:

    [​IMG]

    No puedo poner una foto mía por una razón muy sencilla :malito:

    Toi mu tropeao

    Por eso la pago contestando mensajes
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ese compostador tiene muy buena pinta!!! Parece grande, eh?

    Mi chico está ahora haciendo uno doble, parecido al de Abejaruco, pero a base de chapa de acero perforada. La verdad es que desde que tuvimos la idea de hacerlo de chapa y compramos las planchas, hasta ahora que se ha puesto a cortar y soldar, ha pasado mucho tiempo y ya no me parece necesariamente tan buena idea: la chapa no es precisamente famosa por su inercia térmica (: seguro que se enfría el proceso en invierno y se pone a asarse todo en verano) y tampoco sé si tantos agujeritos serán demasida ventilación, y se secará demasiado. Así que tal vez habrá que hacerle luego un vestidito de brezo para ponerle por encima…:roll:


    Cuídate, Charrancito . Ahora que lo pienso: ¿no será gripe? Mira que eso sería peligroso, siendo tú un charrancito. ;)

    Que te mejores.
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Mu bueno Birke :24revolcado:

    Hay un hilo preguntando si le viene bien hacer un compostero de malla. Yo le he contestado que los dos que tenía los dos que he quitado, porque no conseguía tener continuidad en el proceso. El problema es que tal como empieza a soplar el levante (leveche) como aquí viene de tierra me lo secaba casi del tirón.

    Así que hice uno como el de Abejaruco más dos bidones metálicos, más este de ahora. A mí no me ha ido mal con la chapa del bidón. Aunque yo ahora les quito el fondo y los encalo por dentro además de hacerle varios cortes para la ventilación.

    Piensate el tema de los bidones porque trabajas bastante menos.

    Un beso
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Si te refieres al trabajo de fabricar el compostero, a mi chico es que le encanta bricolajear, y disfruta haciendo de fragüero. Las planchas de chapa ya las tenemos, mejor emplearlas que costaron un pico.

    No sé qué tamaño tendrán esos bidones que dices, pero creo que a veces el problema está menos en el material del compostador y más en su tamaño: que a veces no permite juntar volumen bastante como para que funcione bien el compostaje ¿no? Creo que muchas veces lo que falla es que el montón no es lo bastante grande.

    Y en todo caso, a nosotros sí que nos hace falta que sea grande: dejamos crecer la hierba (no césped, sino lo que sale por naturaleza), luego segamos cuando está alta, y desde luego que se necesita mucho compostador para que quepa toda.

    Lo que no entiendo es por qué encalas los bidones por dentro. :pensando: ¿Es para que se mantengan en mejor estado? Porque no creo que la cal intervenga en el proceso, o lo mejore, con lo que desinfecta…

    Saludicos y salud