Compra conjunta de frascos de orquideas. ¿Futuros intercambios?

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por jbhiguero, 27/8/08.

1. jbhiguero

jbhiguero

Hola, al principio no me llamaban la atencion porque veia unas plantitas tan pequeñas y pensaba en el tiempo que tardarian en florecer... claro, tenia 4 plantas y lo que yo queria eran plantas adultas que me deleitasen con flores el maximo tiempo posible...

Pero ahora que ya tengo mas plantas adultas de las que nunca crei que llegaria a tener y que la coleccion sigue creciendo me atrae la idea de cuidar mis plantas desde que apenas miden un par de centimetros...

Total, que se me ha ocurrido (seguro que la idea no es nueva) que podiamos hacer una compra conjunta de frascos... cada uno puede comprar un frasco (o los que quiera) de la planta que le guste y cuidarlas hasta que se estabilicen en tiestos, Y despues, si quiere, como ha sido compra conjunta habra mucha gente con muchas plantas jovenes, hacer intercambios con los demas foreros...

Bueno, si a nadie le interesa en cualquier caso agradeceria direcciones de paginas donde vendan estos frascos ya que no he encontrado gran cosa... encontre alguna pagina que tenia mucha variedad, pero con pedido minimo de 2000 dolares... jejeje

Saludos a todos ;)

De momento los posibles interesados somos:

Majete
    JBHiguero
    Chiva
    Jara
    juanriog
    Monstera
    eloy.vera

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

3. jbhiguero

jbhiguero

Re: compraconjunta de frascos de orquideas? futuros intercambios?

no se porque pero tenia la intuicion de que serias uno de los primeros en contestar... xD tu has comprado a algun vendedor de ebay?

graciass ;)

4. axelrod

axelrod Rafa

A mi me parece buena idea. Yo hace poco que pillé una botella con vandas tokio blue. Se van aclimatando bien, ya van soltando hojitas nuevas.
    Si quieres intercambiar, yo estaría interesado. Por cierto, en la descripción del producto ponía que venían entre 20 y 25 plantitas y al final eran 40, así que para cambiar tengo.

Saludos.

5. curiosa

curiosa

Pues yo ninguna mas, de momento :smile:
    De tres botellas ,solo una sigue sana, de momento, y me encanta verlas en floración, esperar tropecientos años pa verlas NO y mucho menos dejarlas en herencia.

:beso: nuri

6. jbhiguero

jbhiguero

Axelrod, yo diria que si que tienes alguna para cambiar... jejeje
    Pero tu estarias interesado en comprar otro frasco o solo en intercambiar? lo digo porque si estuvieses interesado en comprar podriamos ir haciendo una listita provisional por ver si mas gente se va animando...

Nuri lamento las bajas... :( ya se que la espera es larga, pero bueno yo lo veo con otros ojos... hay quien compra plantas que jamas floreceran y estan encantados con ellas simplemente viendo como se mantienen vivas... imaginate saber que algun dia floreceran... y en realidad... 4 o 5 años tampoco son tantos... pasan antes de que nos enteremos.... :S
    Por cierto, tus maniis son de frasco o compraste tres plantas y las montaste ya adultas? PD:Estan preciosas en ese tronquito que las has puesto...

Bueno, el caso de los frascos es que por el peso el porte es carisimo, pero se incrementa poco proporcionalmente a medida que se aumentan los frascos... ademas el fitosanitario seria compartido, aunque no suele ser demasiado caro... por lo que nos ahorrariamos un pico todos los que quisiesemos un frasquito... hay un vendedor de Ebay (link de Turrusta) que tiene bastantes a la ventay ademas son de mas de 40 plantas. Lo que pasa es que tiene poco feedback... pero tratandose de una tienda de Ebay y pagando con paypal sigue habiendo bastantes garantias...

Si alguien conoce algun sitio aparte de Ebay..

Saludos y gracias ;)

7. Re: compraconjunta de frascos de orquideas? futuros intercambios?

ola que tal por aqui, si haceis el pedido y eso a mi no me importaria pillar un frasco almenos ( depende como salgan) jejeje, y lo de intercambiarlo pue slo veo genial a ver si asi nos hacemos de otras pocas que no tangamos por aqui, contad conmigo para el pedido o k ??? un saludo chaaao

8. jbhiguero

jbhiguero

vale majete, pues pongo una lista en el primer mensaje a ver si se anima gente y si vemos que hay exito pues empezamos a contactar con vendedores....

lo del intercambio lo veo genial porque uno de los problemas de los frascos es que nadie en su sano juicio quiere 40 plantas iguales... aunque ya sabemos que no todas sobreviven...

9. Turrusta

Re: compra conjunta de frascos de orquideas? futuros intercambios?

jbhiguero

Lo que también podéis hacer es comprar un frasco entre unos cuántos, así tenéis varias plantas y el precio no sale tan caro.

10. chiva

chiva

Me gusta la idea
    Que os parece si compramos los que estemos interesados un bote y compartimos los gastos de envio,los envian a uno y este los reparte a todos los demas.
    De los intercambios nose esto como funcionara,me imagino que unos botes se podran abrir nada mas llegar a destino y otros igual es combeniente aguantarlos mas en el bote.esto seria mejor hablarlo cuando el bote este en la mano
    de todas formas si haceis un pedido conjunto avisarme,me atrae la idea

11. Turrusta

chiva

Generalmente muchos frascos están ya para extraer las orquídeas, así y todo, si te pones en contacto con el vendedor, te lo dice.

Saludos

12. jbhiguero

jbhiguero

Si, tambien se puede compartir frasco... sobran plantas... la cuestion es ponerse de acuerdo entre unos cuantos, decidir el numero de frascos y luego repartir los frascos o dividir un frasco...

Aunque en caso de compartir frasco creo que seria comveniente hacerlo entre personas que vivan cerca, ya que al abrirlo hay que plantarlas y enviarlas plantadas igual es complicado... o se podrian enviar a raiz desnuda sin riesgo? al ser tan pequeñitas...

Chiva, te apunto arriva entonces.

por cierto, lo interesante de comprar varios frascos es que si se hacen intercambios tendrias muchas especies distintas... pero para eso haria falta que se apuntase bastante gente...

imagina que se apuntan 20 y compramos en total 10 frascos... al intercambiar cada uno podria tener una o dos plantas de cada especie...

cada frasco puede costar (por lo que veo en subastas finalizadas) entre 5 y 20 euros, pongamos que con portes incluidos salga a una media 15 o 20 euros por frasco.... aunque es una mera estimacion...

de todos modos 20 personas creo que van a ser muchas personas... :razz:

13. chiva

chiva

si vamos hacia adelante me apunto

14. Turrusta

jbhiguero

Nada más sacar del frasco, es mejor esperar un tiempo hasta que se aclimaten, y luego sí, se pueden envíar por correo, envolviendo las raíces en esfagno, pero eso sí, después de que se hayan aclimatado fuera del frasco.

Saludos

15. curiosa

curiosa

Siempre y cuando no tengas que esperar mas de un año ,como el mio, para sacarla de la botella :11risotada:

:beso: nuri