Compra de mascotas para regalar en Reyes y llamamiento a la responsabilidad

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Montsemar, 3/1/13.

  1. Montsemar

    Montsemar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenos días.

    Acabo de escuchar por radio que para Reyes se compraran 3000 cachorros para regalar.

    Simplemente quiero recordar a las personas que van a comprar o adoptar animales que éstos son seres vivos y tienen necesidades como nosotros:

    Han de comer.
    Han de ir al veterinario.
    A muchos se les tendrá que cortar el pelo y bañar.
    Algunos será necesario llevarlos a algún educad@r.

    En fin, que un animal tiene gastos, no son figuras de adorno a las que sólo les tenemos que sacar el polvo y nada más.

    A las personas que en estos días van a comprar o adoptar cachorros, sólo quiero decirles que lo piensen muy bien. Que piensen en el bienestar de los animalitos antes que en los niños que van a recibir dichos "regalos".

    Piensen que los animales abandonados sufren.

    No compren por comprar.
     
  2. Re: Compra de mascotas para regalar en Reyes

    Y luego dicen que hay crisis y se lían a comprar animales, con todos los que hay abandonados esperando un hogar.

    Un animal es una responsabilidad, aparte de lo que comentas decir, que con animales en casa hay que limpiar más, hay que pensar que igual con animales en casa hay alguna cosa que no vamos a poder tener, un ejemplo he tenido que quitar varias adornos navideños porque uno de mis gatos se los comía...., hay muchas plantas que son tóxicas para nuestras mascotas.

    Y una muy importante que poca gente piensa hasta que llega la situación, cuando te vas a ir a algún sitio, vacaciones etc, hay que pensar donde se va a quedar el animal, buscar a alguien que se quede con él, una guardería etc.

    Tener un animal es ser responsable de una VIDA.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Compra de mascotas para regalar en Reyes

    muy acertado tú comentario, yo soy voluntaria de una protectora y ya los primeros meses del año comenzamos a recibir estas mascotas porq sus dueños se dieron cuenta de que representaban una responsabilidad, unos porq crecieron mucho, otros porq se hacen pipi o porq hicieron alguna tremendura, creo que la gente cuando compra un cachorro no tiene claro que no es de juguete, que crecerá, necesitará alimentos, atención médica, cuidados varios, también es el inicio de la lucha contra las pulgas y garrapatas, etc, estas cosas no son para todo el mundo, pero la gente como que no piensa sí realmente esta dispuesta a lidiar con todas las cosas que implica tener una mascota en casa
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Compra de mascotas para regalar en Reyes

    muy acertado tú comentario, yo soy voluntaria de una protectora y ya los primeros meses del año comenzamos a recibir estas mascotas porq sus dueños se dieron cuenta de que representaban una responsabilidad, unos porq crecieron mucho, otros porq se hacen pipi o porq hicieron alguna tremendura, creo que la gente cuando compra un cachorro no tiene claro que no es de juguete, que crecerá, necesitará alimentos, atención médica, cuidados varios, también es el inicio de la lucha contra las pulgas y garrapatas, etc, estas cosas no son para todo el mundo, pero la gente como que no piensa sí realmente esta dispuesta a lidiar con todas las cosas que implica tener una mascota en casa