Compra e intercambio de esquejes de Hoyas: os cuento mi experiencia

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por pepeuve, 28/3/11.

  1. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Por mi experiencia, aunque poca, me atrevo a aconsejaros que antes de comprar un esqueje os informeis bien del tamaño y las condiciones en que lo recibireis pues, a veces, es preferible conseguirlos a través de intercambios o regalos ya que "algunos vendedores" son muy "tacaños" a la hora de elegir los ejemplares para vender (me imagino que me entendeis).

    Pienso que despúes del sacrificio económico que supone la compra de éstos, que menos, que lo que recibamos haya merecido la pena.

    Si quieres saber mi experiencia con respecto al tema puedes seguir leyendo en estos comentario en mi blog.

     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Tienes mucha razon Pepe,pero a veces no queda mas remedio,en mi caso no tengo hoyas para esquejear y poder intercambiar,pero siempre hay alguien generos@ que colabora desinteredamente .....pero es que despues de que te regalen un precioso esqueje perdelo es mu chungo si es comprado parece,solo parece que duele menos.....
    Mas o menos nos conocemos todos en este foro y seguro que algun intercambio se hara........:beso:
     
  3. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: compra e intercambio de esquejes

    hola.. en eso tienes razon... aluna vez mande esquejes de epis.. de buen tamaño cmo me hubiera gustado recibir a mi.. y me enviaron como bien dices.. dos cm de tallo y dos hojas que por supuesto muerieron dos y de uno mas que era una casi casi hoja pus ahi sigue por eso decidi no intercmabiar nada y mejor comprar.. en usa hay una persona que los tiene abuen pecio y manda buena calidad... aunque no se compara con los tamaño de pepe que porlo que vi a eso aqui ya le llamariamos una planta de hoya con todas las de la ley:5-okey:
     
  4. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: compra e intercambio de esquejes

    vaya vi tus esquejes que bueno que aun haya gente como tu.. mira que eso jamas lo veremos de un vendedor... y eso q estamos decididos a comprar.... mis respetos para ud!
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Yo a quien únicamente he comprado esquejes ha sido a Kerlt. Son pequeños pero me los ha enviado enraizado y listo para sembrar, confío en él la verdad. Mis plantas son pequeñas, al igual que mi piso y la verdad es que no me gusta pedir sin poder dar nada a cambio y poco tengo que ofrecer.

    Ynani y Moscosqui se han liado la manta a la cabeza y cuando han visto hoyas las han comprado para quien ha querido, con total desinterés, como tus regalos. Eso ya en sí es un regalo.

    Además Pepe, es que tus "esquejes" son plantas hechas y derechas, cómo podemos comparar con cualquier compra!!
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Eaaaa...........no se puede decir nada mas........Inma ya lo ha dicho to.;)
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Bueno Aniku, yo he completado lo que tú has dicho porque, por supuesto, que estoy de acuerdo con lo que tú has dicho, no hay nada que te dé más pena y que te duela más que te regalen un esqueje y lo pierdas. Aunque suene "duro" parece, sólo parece, que duele menos si los has comprado.
    :beso:
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: compra e intercambio de esquejes

    La verdad solo tiene una cara.......yo lo siento asi y veo que tu tambien.:beso:
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Mira te voy a contar una cosa,,,,hace cosa de dos mese pedi a una persona que me comprase la red button y la silver pink,las misma que me manda ahora Pepe ,hasta aqui todo bien,se suponia que eran dos de cada,me llego una la silver pink y con un pendulo a punto de abrir....
    pero que pasa que yo le prometi a una amiga que cuando la tubiese se la regalaba.......pensando que me enviarian dos.
    Pues muy a mi pesar y cumpliendo mi palabra mi amiga ya la tiene en su casa.
    Que era muy deseada por mi ......asi es ,pero tampoco me gusta jugar con la ilusion de nadie.
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Perdon deje el mensaje a medias.
    Este mensaje hace referencia a Krelt ....el avisa de como son sus esquejes y lo dice bien claro alguno con raiz y de dos nudos ......
    que la verdad que los tuyos son bien lindos.
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Pero no entiendo bien ¿eran dos esquejes y te llegó uno? y claro, tú prometes tú envías y si te llegó uno lo diste ¿es así? Pues no lo entiendo. Si tú pagas dos esquejes te tienen que enviar dos esquejes y si es eso tenías que haber hablado con él, igual le pasó como a Pepe, que se equivocó en el envío.
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Inma no fue a Krelt........esta amiga me hizo el favor de comprarme y enviarmelos,en ese momento pensando que me hacia un favor,que asi fue creo que se emociono y me mando la silver y otros tres diferentes...que son una monada y estoy feliz de tenerlos.
    Eso es llego uno y lo prometido se cumple.:beso:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Habrá que organizar un telehoyas ya mismo :11risotada: :11risotada:
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: compra e intercambio de esquejes

    vaya!!!!!!!!!!! eso si son esquejes, de verdad eh!!!!!
    mi experiencia es que solo le he comprado a Kerlt, y todos me han ido muy bien, incluso la Bella me florecio, al principio compre por ebay, una se me murio pero las otras dos las tengo bien y una de ellas, la hoya "memoria no ha parado de florecer en todo el invierno
    siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ynani, otra telehoyas ya :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    lo de hacer intercambio.... no tengo mucho que ofrecer la verdad, eso si cuando se me rompe una rama la pongo en agua :5-okey:
     
  15. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: compra e intercambio de esquejes

    Uyyyyyyyyyy, otro Telehoyas? Me apuntooooooooo! :smile:

    Yo aún no tengo nada para intercambio, he empezado a hacer esquejes pero todavía no estan enraizados :icon_redface: aunque espero tener prontito y poder intercambiar :happy: