Comprar en ortegacactus

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por anikora, 4/9/09.

  1. hola!!!! ¿es buena epoca para comprar en ortegacactus o me espero mejor a la primavera del año que viene?,muchas gracias de antemano:beso: :beso:
     
  2. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Yo creo que todavia estas a tiempo :happy:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A partir de ahora, hasta noviembre, que bajan las temperaturas nocturnas pero no mucho las diurnas, los cactus generalmente se desarrollan bastante..... y, teniendo en cuenta que los ejemplares de Ortega son maduros, yo los pediria ahora mismo.........
     
  4. muchas gracias a los dos;) :beso: :beso:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hoa anikora :beso:

    Yo te hablo desde mi experiencia personal e!!! A mi me resulta mejor el comprar los cactus en invierno que en verano. Porque en verano los cactus estan en reposo y no sufren tanto con los transplantes y ademas les dejas cicatrizar las heridas mejor ya que no se deshidratan. En verano es todo como mas a la carrera, te llegan, los transplantas, les riegas corriendo y ademas en verano es mas probable que te vengan con cochinilla:icon_evil:

    espero que te sirva:5-okey:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también estoy de acuerdo con espysg. También basándome en mi experiencia personal, yo trasplanto y manoseo mis cactus en pleno enero. Estan totalmente dormidos y no parece afectarles para nada. Y asi de paso no caigo en la tentación de regarlos, por lo que cualquier herida en la raiz tiene tres meses para curarse. Como anécdota, cito lo que hace mi vecino: aqui en Nueva York los inviernos son tan duros que ningun cactus aguantaria en el exterior. Este hombre los saca de sus macetas, los deja a raiz desnuda, los mete en una caja de cartón y los deja todo el invierno en el garaje totalmente a oscuras. En primavera los vuelve a plantar, los cactus resucitan como Lázaro, y la verdad es que los tiene preciosos. Ver para creer!!
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cada uno cuenta la feria según le va.....;)
    No hablo del verano, sino del otoño.......y en verano los cactus están unos en reposo, otros floreciendo y otros creciendo, según géneros y, naturalmente el transplante depende de como sea su cultivo, si al aire libre, ventilados y soleados o a la sombra o en interior....En mi caso si yo transplanto en enero, puedo estar seguro que el cactus no llega a marzo ni soporta las pequeñas heladas de febrero, cuanto menos las grandes......:happy: Si aconsejo la primavera o el otoño es para que los cactus tengan un par de meses para enraizar y recuperarse de las heridas de sus raices antes de que lleguen las lluvias y los frios (hablo de España en general y de Valencia en particular....) y a alguna distancia de su floración bien por
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cada uno cuenta la feria según le va.....;)
    No hablo del verano, sino del otoño.......y en verano los cactus están unos en reposo, otros floreciendo y otros creciendo, según géneros y, naturalmente el transplante depende de como sea su cultivo, si al aire libre, ventilados y soleados o a la sombra o en interior....En mi caso si yo transplanto en enero, puedo estar seguro que el cactus no llega a marzo ni soporta las pequeñas heladas de febrero, cuanto menos las grandes......:happy: Si aconsejo la primavera o el otoño es para que los cactus tengan un par de meses para enraizar y recuperarse de las heridas de sus raices antes de que lleguen las lluvias y los frios (hablo de España en general y de Valencia en particular....) y a alguna distancia de su floración bien porque no ha llegado bien porque ya ha pasado. O eso creo
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que a mi me aguantan bien los trasplantes en pleno invierno porque los tengo en una terraza con sol pero totalmente a cubierto, asi que no les llega ni una gota de agua a menos que los riegue. Si los tuviera plantados a la intemperie, no los tocaria hasta bien entrada la primavera. Aparte, los tengo en Barcelona, donde los inviernos no acostumbran a ser demasiado severos.
     
  10. issabella880

    issabella880

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    JAEN. ESPAÑA
    yo compro siempre en ortega cactus y tiene unas plantas increibles y Luis es un cielo de persona. Ademas aun estas a tiempo de comprar.
     
  11. pues creo que me voy a animar y le voy a hacer un pedido ,gracias a todos por vuestros consejos:beso: :beso: