Comprar Epiphyllum ackermannii de flor roja

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por cactulina, 15/3/12.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas tardes amigos foreros, aunque me gustan mucho los cactus no he tenido nunca cactus epifitos y quisiera comprarme uno que vi una vez en una casa particular, creo que es un Epiphyllum ackermannii de flor roja, pero he mirado en muchos viveros aqui en sevilla y no los he visto nunca, si alguien me pudiera orientar sobre como poder conseguir uno pues lo agradeceria mucho. Muchas gracias de antemano, os muestro una foto bajada de internet, espero no haberme equivocado en el nombre.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: BUSCO Epiphyllum ackermannii de flor roja

    hola como nadie te responde, de córdoba arg te cuento lo que se, este es planta suculenta nacida de la hibridación del Epiphyllum x ackermannii con el Epiphyllum x phyllanthoides, su origen es de méxico, y tambien en la zona cálida de américa, me regaló la planta un brasileño, y estaba con cochinillas, ahora esta brotando por primavera, y se a curado con aceite mamboretá, es con tallo alto de 1 m leñoso, y sus hojas en agua tiran raiz, como crece en los árboles de la selva del amazonas la mia necesita fertilizante para orquideas, y uno que otro sustrato idem. y mucha luz para florecer. la podes conseguir en un vivero grande, que hay muchas más variedades, cuesta la flor porque necesita luz en invierno, como son sus ancestras tengo 3 diferentes colores de flor, pero son complicadas, en sevilla el clima te ayuda que no falte agua, le gusta de lluvia o sin sal o cal.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao