Comprar haya (Fagus sylvatica), variedades de cultivares en España

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Cal-Jordi, 31/1/13.

  1. Hola a todos y aunque por retrasado :13mellado: Feliz año 2013!!

    Estoy buscando hayas http://es.wikipedia.org/wiki/Fagus_sylvatica de diferentes variedades pero hasta ahora no encuentro nada para comprar en España. Éstos son los preciosos árboles que me interesan:

    Fagus sylvatica ‘Albovariegata’

    [​IMG]


    Fagus sylvatica ‘Albomarginata’

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fagus sylvatica ‘Atropunicea’

    [​IMG]


    Fagus sylvatica ‘ Pendula ‘

    [​IMG]


    Fagus sylvatica ‘ Roseomarginata ‘

    [​IMG]


    Como siempre MUCHAS gracias por cualquier tipo de ayuda, consejo, recomendación, links, etc, etc.

    Disfrutad de un buen día y a ser feliz .
    Abrazos,

    Jordi
     
  2. Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    Es España es muy dificil encontrar variedades de Fagus sylvatica.
    Un buen contacto es un vivero de Holanda www.esveld.nl
    Tienen bastantes variedades y bastante bien de precio.
    La colección más grande de variedades de Fagus sylvatica la tienes en Alemania, se llama Arboretum Altdorf. No tienen página en internet.
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    El cultivar 'Roseomarginata' es una preciosidad pero si hace mucho sol se le queman las hojas. Necesita riegos y es de crecimiento muy lento.
    Vivo en Bizkaia, así que para tu zona te recomiendo que lo plantes a la sombra.
     
  4. Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    Hola tomaset,

    Moltes gràcies, m'ho miro amb carinyo i a veure si trobo algun faig d'aquests que estic buscant. Gràcies de nou per l'ajuda i donar-me els links.

    Que vagi molt bé el cap de setmana, salutacions,
    Jordi


     
  5. Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    Gracias, a ver si tengo suerte y puedo encontrar un par de árboles de este cultivar mencionado.

    Saludos,
    Jordi


     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    Hola Cal-jordi, no es una planta muy común y no sirve para esquejar pero te puedo ayudar a buscarla.
    De todas maneras es posible que las encuentres todas en la Feria de Iturrarán. Van viveristas de plantas de colección y muchos de ellos son franceses y suelen tener bastante variedad.

    http://iturraran.blogspot.com.es/

    El tricolor (roseomarginata) que tengo lo compré en un vivero de Bizkaia, y si no me equivoco ellos lo compraron a un vivero italiano.
    No es una planta que se suela ver en los viveros, pero no creo que sea imposible de conseguir.
    El árbol era un palito fino y costó 95€ hace años en un vivero que es bastante económico. El chico dijo que pidieron 2 árboles y uno de ellos se lo quedaron ellos para plantarlo en su jardín.
    Es muy muy delicado. Ha crecido poquísimo en años pero ahora está mejor en su ubicación a semisombra. En internet pone que puede estar a pleno sol, pero se queman sus hojas, y estoy segura que el resto de los cultivares variegados también.
    El oscuro es más resistente, también lo tengo.
    Y el péndulo lo he visto en jardines, así que igual es más fácil de encontrar.

    Hojas del 'atropurpurea' cuando brota.
    am_44693_3405708_516073.jpg

    am_44693_2105335_887479.jpg
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    Cal-Jordi, tienen varios cultivares de hayas en este vivero, aunque parece que no tienen ninguna de las variegadas.

    http://delsueve.com/
     
  8. Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    Gracias por la ayuda prestada con el link del vivero, ahora en un momento lo voy a mirar.
    Buenas noches!!

    Saludos,
    Jordi


     
  9. Re: Fagus sylvatica .... variedades de cultivares! ¿dónde se pueden comprar en España

    Gracias, sí es verdad normalmente los árboles/plantas con hojas raras, bonitas o variegadas son más delicados y prefieren sombra. Tus hayas son preciosas, que hojas más increibles!!!! A ver si tengo suerte y puedo adquirir un par también :razz:

    Nos hablamos, gracias de nuevo por la ayuda prestada!
    Abrazos,

    Jordi